Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Me ayuda a conocer los puntos débiles de mis rivales y a adaptar el plan de juego a cada contrincante»

7/4/2021

Carolina Marín: «Me ayuda a conocer los puntos débiles de mis rivales y a adaptar el plan de juego a cada contrincante»
La campeona olímpica y tricampeona del mundo de bádminton lleva 15 años usando la analítica avanzada, las estadísticas y la IA en su estrategia deportiva 

  Noticia publicada hace 3 años

 
Antiguamente se utilizaban para estudiar los movimientos del cuerpo. 
Cuando Carolina Marín se instaló en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid para convertirse en profesional del bádminton, el denominado big data ya había llegado a sectores como la banca o la publicidad. Sin embargo, en el deporte su uso se limitaba al mundo de las apuestas y para ofrecer a la audiencia datos estadísticos en las retransmisiones. La onubense lleva 15 años entrenando con la ayuda de las estadísticas, la analítica y la inteligencia artificial con los datos que su entrenador, Fernando Rivas, recopila en en un ordenador. “Me ayuda a conocer los puntos débiles de mis rivales y a adaptar el plan de juego a cada contrincante”, asegura Marín. Hoy en día, el big data y cuanto lo rodea se han convertido en una herramienta indispensable dentro del deporte de elite.


Fuente: El País Semanal

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp