Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       CSD / Política / COVID-19
www.recre.org - Rodríguez Uribes: «Quiero dar las gracias sinceras y sentidas a Irene por su trabajo durante este año muy difícil para todos»

4/4/2021

Rodríguez Uribes: «Quiero dar las gracias sinceras y sentidas a Irene por su trabajo durante este año muy difícil para todos»
El ministro de Cultura y Deporte alabó a la presidenta del CSD saliente, Irene Lozano, que deja su cargo por las elecciones en la Comunidad de Madrid a José Manuel Franco 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dio este miércoles las gracias a Irene Lozano por su "trabajo excelente" al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y calificó de "trabajador incansable y concienzudo" a su sucesor en el cargo, José Manuel Franco. 
 
"Quiero dar las gracias sinceras y sentidas a Irene por su trabajo durante este año muy difícil para todos, especialmente para el deporte y la cultura, y en este contexto de pandemia has hecho un trabajo excelente", afirmó Rodríguez Uribes durante el acto de posesión de José Manuel Franco como nuevo presidente del CSD. 
 
Para el ministro, la madrileña sentó "bases importantes como el impulso al deporte femenino, el Observatorio de la Igualdad, o que la Liga y la ACB hayan estado activas". "Lo hemos hecho con un equilibrio complejo y siguiendo el combate contra la pandemia y buscando un deporte seguro y necesario, combinado con las ayudas necesarias", expresó. 
 
Rodríguez Uribes recordó que de los fondos de recuperación, resiliencia y transformación, "tres palabras que juntas tienen mucho sentido para el deporte", hay un tercio para este sector. "Es una apuesta fuerte. Miramos el futuro por delante con optimismo y con el apoyo que merece el deporte", advirtió. 
 
El ministro de Cultura y Deporte citó aspectos importantes como la Ley del Deporte, la Ley Antidopaje, la Ley de Profesiones Deportivas, el Estatuto del Deportista o la misión clara de "diseñar un gran modelo del deporte español". 
 
"Esto es un proyecto de equipo, la política tiene mucho de deporte de equipo y donde lo importante no es donde juguemos sino que el resultado sea óptimo en relación con los fines y principios que se defienden", aseveró Rodríguez Uribes. 
 
Finalmente, elogió la figura de José Manuel Franco, al que conoce "desde hace mucho tiempo". "Nos apreciamos. Es un trabajador incansable, concienzudo y con una enorme experiencia en la política en el Parlamento en Madrid, que no es mala escuela", indicó. 
 
"También tiene la experiencia en la gestión de la Delegación de Gobierno, fundamental en la tarea necesaria del diálogo y la negociación. El mundo del deporte es de valores y nobleza y por ello las negociaciones son siempre muy limpias, y tus virtudes y tu compromiso social importantes. Adelante, que tenemos muchos proyectos de futuro muy ilusionantes", concluyó el ministro de Cultura y Deporte. 


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp