Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - El Ciudad de Huelva saca adelante el partido trampa del Dos Hermanas (75-67)

20/2/2021

El Ciudad de Huelva saca adelante el partido trampa del Dos Hermanas (75-67)
Los onubenses continúan líderes gracias a su defensa en el último cuarto. Sebas, Cebolla, Nickerson y Postigo lideran al equipo ante la buena defensa visitante sobre Víctor Pérez y Montaner 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 años

El Huelva La Luz se mantiene como líder del grupo DB de la Liga EBA tras vencer por 75-67 al Dos Hermanas en un partido de gran nivel, con dos intensas defensas y que no se resolvió hasta el último minuto. El conjunto de Pedro Vadillo, que no pudo contar con ninguno de los dos hermanos Blanco, solventó la 'trampa' que suponía un Dos Hermanas que venía de ganar al Huelva Comercio y que con esta derrota casi está descartado para luchar por una de las dos primeras plazas. 
 
Sebas Domínguez (16 puntos y 9 rebotes); Cebolla (15 y 9), Nickerson (17 y 7) y Postigo (12 y 3 asistencias) lideraron al equipo ante la buena defensa del rival sobre Víctor Pérez y Montaner, que no estuvieron a su nivel habitual. El partido enfrentaba a los dos equipos más en forma del grupo, con 7 victorias consecutivas los locales y 6 los visitantes; y lo demostraron con un baloncesto intenso, sobre todo en defensa. 
 
El duelo comenzó con ambos equipos espesos y con un Ciudad de Huelva que no sacaba partido de su dominio en el rebote, pero tras dos minutos ambos se destaparon en ataque (11-11 minuto 5). El partido se equilibra con alternancia en el marcador, acabando el cuarto con 23-22. 
 
Los triples de Cebolla y Postigo abren la primera brecha en el electrónico (31-24), pero la alegría dura poco; los locales se atascan en ataque y el Dos Hermanas domina el rebote y frena la escapada (34-35), llegándose al descanso con 39-42. 
 
Cebolla, Sebas y Nickerson los mejores en un Ciudad de Huelva que echa de menos la aportación en ataque de Víctor Pérez y Montaner, que se marchan al intermedio con cero puntos. Los hispalenses hacen mucho daño en el triple (7/13), liderados por Fierro (11 puntos). 
 
Un parcial de salida de 0-5 en dos minutos activa las alarmas (39-47). El Ciudad de Huelva apuesta por una zona para cambiar la dinámica, pero la solución no llega (49-57); la intensidad del conjunto que entrena Benito Doblado ahoga a los locales, que encuentran oxígeno tras una antideportiva sobre Víctor Pérez (53-57). Una gran reacción onubense deja el choque abierto para los 10 minutos finales (57-59). 
 
Una canasta de Postigo vuelve a poner al Ciudad de Huelva por delante (61-59) ante un Dos Hermanas que no está nada cómodo. Ahora la defensa sobresaliente es la del conjunto de Pedro Vadillo, que va dando pasos lentos pero seguros (65-59). El Ciudad de Huelva no termina de rematar la faena, llegan los errores y el cuadro sevillano que sigue ahí (65-64 a 3.30 del final). 
 
La apuesta por los triples no le funciona a ninguno de los dos equipos y dos tiros libres de Montaner acercan el triunfo (69-64 a dos minutos de la conclusión). Un triple de Cebolla vale medio partido (72-67 a un minuto), junto a un rebote de Sebas 'condimentado' con dos tiros libres (74-67 a 20 segundos) que dejan al encuentro con un claro vencedor, un Ciudad de Huelva que prolonga su racha triunfal (75-67). 
 
La competición descansa el próximo fin de semana y volverá el 7 de marzo, cuando el Ciudad de Huelva visita (17:30) al Sagrado Corazón Cáceres en un duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp