Último partido
1
3
 
Próximo partido
28/2/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - FIFPRO reformó sus estatutos en su asamblea general

19/2/2021

FIFPRO reformó sus estatutos en su asamblea general
En su asamblea general, correspondiente al año 2020, FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha dado el primero de una serie de pasos importantes hacia una visión más progresista de la industria del fútbol mediante la adopción de nuevos compromisos estatutarios. A dicha asamblea ha asistido David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, como miembro del comité ejecutivo del sindicato internacional. 
 
Los nuevos compromisos serán apoyados por reformas y acciones internas y externas que conduzcan a FIFPro hacia una mayor cultura de diversidad e inclusión. 
 
Como parte de los nuevos estatutos ratificados, habrá aumentos obligatorios en la representación geográfica y de género en la junta global del sindicato. Esto cambios entrarán en vigor después de las próximas elecciones de noviembre. La junta aumentará tanto en tamaño como en diversidad, dejando espacio para nuevas voces e instituyendo un umbral mínimo obligatorio del 33 por ciento para el género menos representado. 
 
Liderazgo 
Como organismo representativo de los actores globales, FIFPro reconoce su papel de liderar la industria al demostrar que la diversidad no es un objetivo final en sí mismo, sino un elemento esencial en una gobernanza eficaz y de alto rendimiento. 
 
“Debemos reflexionar de manera consistente y honesta y no solo sobre nuestro rol en la industria, sino también sobre el ejemplo que estamos mostrando a nuestros jugadores”, dijo el secretario general de FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann. “Sabemos que los futbolistas quieren esto, los hemos escuchado hablar y hemos sido testigos de la valentía de su activismo. El cambio debe ser claro, debe ser ahora y debe ser concreto”. 
 
“Conformar una junta de FIFPro más diversa e inclusiva refleja el trabajo continuo de los sindicatos que apoyan a los jugadores, independientemente de su género o etnia”, dijo el presidente de FIFPro, Philippe Piat. 
“Estoy orgulloso de estos cambios, que se basan en los valores que siempre hemos defendido”, añadió. 
 
Junto a los compromisos estatutarios, existe una agenda de acciones de apoyo. La creación de un comité de diversidad, igualdad e inclusión ayudará a la junta y a la administración en la toma de decisiones, proporcionando un espacio para el aprendizaje, la responsabilidad, la creatividad y las voces de los expertos para que se escuchen en el corazón de la organización. Los programas de tutoría y liderazgo garantizarán que el camino hacia un papel en la gobernanza sea claro, abierto y proporcione la formación de líderes potenciales de diversos orígenes. 
 
Evaluación de protocolos 
 
Se ha establecido un compromiso de varios años para contribuir a la investigación sobre la raza y la inclusión en la industria del fútbol, así como la educación en competencias culturales. Internamente, FIFPro ya ha realizado una evaluación y recalibración de sus protocolos y procesos con respecto a la diversidad y los recursos humanos, y los implementará para apoyar a los sindicatos miembros en su búsqueda de desarrollar o expandir sus propias estrategias de diversidad, igualdad e inclusión. 
 
Baer-Hoffmann afirmó que “las formas en que la discriminación se manifiesta en la industria del fútbol es amplia, abierta, discreta, sistémica y estructural. Desmantelar las barreras que permiten que la desigualdad se impregne requiere un fuerte compromiso institucional, acciones tangibles y un deseo genuino y auténtico”. 
 
“FIFPRO está compartiendo nuestra visión para el futuro de nuestra organización no solo para informar, sino para responsabilizarnos de nuestras declaraciones y ser transparentes sobre el viaje en el que estamos. Solo a través de una autorreflexión honesta es posible comenzar a dar esos pasos, e invitamos a otros actores de la industria a unirse a nosotros en nuestros compromisos mientras avanzamos hacia una visión que cumpla con el potencial del fútbol para ser líder no solo en el deporte, sino en la sociedad”, dijo para acabar Baer-Hoffmann.


Fuente: AFE

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti