Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía
www.recre.org - Gabriel Cruz: «El Ayuntamiento, mientras sea propietario, atenderá las necesidades del Recre»

13/2/2021

Gabriel Cruz: «El Ayuntamiento, mientras sea propietario, atenderá las necesidades del Recre»
El alcalde tiene claro que debe apoyar al Decano, como BIC, seña de identidad y valor económico 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha salido al paso de las críticas sobre las cantridades desembolsadas al Decano: "No se ayuda al Recreativo, se es responsable con él, que es diferente. El Recreativo es seña de identidad, un valor de Huelva, y es necesario reflotarlo y darle estabilidad económica e institucional para que pueda generar todo ese potencial que tiene en un mercado que es el deporte, porque somos el decano de uno de los países más importantes del mundo en materia de fútbol. Yo no me cuestiono la gestión y la participación, como socio muy mayoritario, del Ayuntamiento en el Recreativo de Huelva. Igual que tengo muy claro el necesario impulso y mejora del transporte público. No tiene nada que ver una cosa con la otra pero sí tienen un elemento en común: son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad". 
 
Preguntado si es una inversión ese desembolso, contestó: "Uno: lo primero es su preservación como Bien de Interés Cultural que estamos obligados a mantener. Dos: sería una tragedia para Huelva que desapareciese y perdiese el decanato. Tres: el Recreativo, porque ya lo ha demostrado cuando ha estado bien institucional y económicamente, genera beneficios en la promoción pero también desde el punto de vista del empleo y de la actividad económica. ¿Eso quiere decir que renunciemos a la venta? Para nada. Lo deseable es que podamos culminar un proceso con todas las garantías. Pero en cualquier caso, lo que es innegociable es la supervivencia del Decano como seña de identidad, como BIC y como factor importante a nivel económico, deportivo, social, cultural y de empleo". 
 
"El Ayuntamiento, mientras sea propietario, atenderá las necesidades del Recreativo en la medida que sea necesario. Y sin menoscabo de ninguna de las otras políticas municipales que desarrollamos. El proyecto Recreativo de Huelva no se hace a costa de nada, ni de la Edusi ni del PGOU ni de las políticas sociales o culturales; es un elemento importantísimo de Huelva", respondió a la pregunta si habrá más dinero para el Recre. 
 


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp