Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Cantera / RFEF
www.recre.org - La comisión de presidentes territoriales de la RFEF aprueba destinar 35 millones de euros para fútbol no profesional y el fútbol sala español

20/11/2020

La comisión de presidentes territoriales de la RFEF aprueba destinar 35 millones de euros para fútbol no profesional y el fútbol sala español
  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado luz verde a diversas ayudas para apoyar a los clubes de fútbol no profesionales y fútbol sala, a través de distintos programas cuyo importe alcanza los 35 millones de euros. Estas líneas han sido abordadas hoy en la Comisión de Presidentes Territoriales, que ha presidido el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. 
 
Entre las mismas, se encuentran las ayudas para el programa COnVIvienDO por valor de 1,3 millones de euros para la distribución directa de los test COVID-19 de a las competiciones de ámbito estatal no profesional en todas las categorías y especialidades y a los árbitros, que ya se están realizando. También la Federación está realizando esta distribución a otras Federaciones deportivas, a través del COE. 
 
Asimismo, se han convocado ayudas para el Programa Material Deportivo, con más de 2 millones de euros para la presente temporada, importe que permitirá distribuir balones entre los clubes de las competiciones de ámbito estatal no profesional 
 
Junto a estas, también se encuentran las ayudas para vertebración y fomento para clubes de Primera y Segunda División de fútbol sala femenino que se adhieran al programa de la RFEF, con una inversión de 400.000 euros. 
 
Sobre las ayudas Programa Impulso 23, dirigidas a los clubes de Segunda Division B y Tercera División, ascienden a más de 21,1 millones de euros para acercar a estos clubes a los recursos que disponen los clubes profesionales provenientes de otros mecanismos de ingresos. 
 
Respecto a las ayudas para los clubes de Segunda División B, en relación al convenio de Coordinación (claúsula IX), dirigidas a estos clubes participantes en Copa del S.M el Rey, se destinan casi 5 millones de euros. 
 
A todas ellas se suman las de clubes de Tercera División y autonómicos, del Programa de derechos audiovisuales de la Copa del S.M. el Rey, con más de 1 millón de euros para los equipos que participan en esta competición. 
 
Asimismo, se encuentran las ayudas los clubes no profesionales con equipos juveniles de División de Honor y de Liga Nacional, cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional y que superan los 1,5 millones de euros. 
 
El objetivo es apoyar a los clubes para mejorar el nivel de las competiciones oficiales juveniles de la RFEF y en la organización y competitividad de los propios clubes, dotándoles de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la profesionalización y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores. 
 
Junto a todos ellos, nuevas convocatorias de ayudas, como la de los Clubes de Primera y Segunda División de Fútbol y de Fútbol Sala femenino, dentro del Programa Universo Mujer, con 1,5 millones. Asimismo, también se han abordado las ayudas para desplazamientos fuera de la península. 
 
Además de todas estas ayudas, los presidentes han aprobado hoy el acuerdo estratégico entre la RFEF y las Federaciones territoriales, en el marco de la profesionalización y la buena gobernanza.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp