Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFAF / COVID-19
www.recre.org - La Junta manifiesta su apoyo público a la RFAF por su trabajo en la pandemia

18/11/2020

La Junta manifiesta su apoyo público a la RFAF por su trabajo en la pandemia
La Consejería resalta y agradece la labor de la RFAF, con sólo un 0,05% de tasa de contagio en las pruebas que está realizando a todos los federados 

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

 
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha emitido hoy un comunicado público en apoyo a todas las federaciones deportivas andaluzas por el trabajo que están realizando para el deporte en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir a consecuencia de la pandemia del Covid-19. La Junta hace incluso especial mención hacia la Real Federación Andaluza de Fútbol, quién en estricto cumplimiento de la nueva normativa de Salud, ha tenido que tomar decisiones difíciles y dolorosas para todos, como es paralizar el fútbol desde juvenil hacia abajo en categoría territorial y provincial. 
 
El contenido íntegro del comunicado de la Consejería es el siguiente: 
 
“La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía quiere manifestar su absoluto apoyo a las federaciones deportivas andaluzas por el intenso trabajo que realizan, en su labor de protección del deporte y los deportistas andaluces de todas las edades. 
 
Las federaciones deportivas llevan a cabo una importante labor para mantener viva la llama de la práctica deportiva en la comunidad andaluza, transfiriendo salud física y mental a todos los ciudadanos. Como algunos estudios confirman el deporte se ha constituido en una de las mejores vacunas que existen para alejar la amenaza de la pandemia. En ese sentido cabe señalar que, según datos recientes, la tasa de contagio de la práctica deportiva en Andalucía es mínima. 
 
Además, la Consejería de Educación y Deporte quiere agradecer particularmente a la Real Federación Andaluza de Fútbol, la cual no sólo está defendiendo la continuidad del sistema andaluz de fútbol base, sino que, adicionalmente, está colaborando para que otras federaciones deportivas andaluzas puedan realizar pruebas de anticuerpos, que permitan detectar cualquier caso de contagio. 
 
Trabajo en equipo 
 
De esta manera, y en coordinación con otras federaciones deportivas, la RFAF está acercando la realización de test de anticuerpos al mayor número posible de comarcas andaluzas, especialmente a las que más dificultad tienen para acceder a dichas pruebas. Hay que destacar que en la actualidad la tasa de contagio de las pruebas realizadas por la RFAF es del 0,05%. 
 
La Consejería de Educación y Deporte, en su espíritu de mejora continua y que es algo innato a la mentalidad de todo deportista, va a seguir trabajando, conjuntamente con las federaciones deportivas andaluzas y el resto de integrantes del sector deportivo andaluz, para mantener viva la práctica deportiva en Andalucía, y para que la comunidad siga siendo una referencia y ejemplo en esta materia”.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp