Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       COVID-19
www.recre.org - El ayuntamiento adapta el horario de las instalaciones municipales a la nueva normativa

18/11/2020

El ayuntamiento adapta el horario de las instalaciones municipales a la nueva normativa
El ayuntamiento adapta los servicios municipales a las nuevas medidas decretadas en Andalucía para la contención de la COVID-19 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, se ha reunido esta mañana con el fin de adaptar los servicios municipales a las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, en la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se establecen las nuevas medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19.  
 
Asimismo, el objetivo es mantener y seguir prestando todos los servicios municipales ajustando, en aquellos casos que sea necesario para cumplir con las restricciones, los horarios y las medidas de aforo e higiene correspondientes al nivel 4 en grado 1, en el que se encuentra Huelva capital, tal y como ha señalado la administración autonómica. 
 
En este sentido, tal y como se establece en el nivel 4, aunque los parques y jardines permanecerán abiertos en general, las áreas infantiles quedarán precintadas para impedir su uso. Asimismo, se cerrará al público la Oficina Municipal de Turismo mientras dure el cierre perimetral del municipio que no permite salir ni entrar del término municipal de residencia salvo por causa justificada, entendida ésta por razones laborales, médicas o escolares. 
Además, respecto al Área de Turismo y a pesar de que en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, como en el resto de instalaciones municipales, se están cumpliendo desde el pasado mes de marzo todas las medidas recogidas en la Orden, se ha acordado su cierre en horario de tarde, quedando abierto exclusivamente por las mañanas, para contribuir al llamamiento realizado desde la Junta de Andalucía a la ciudadanía para que colabore activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas.  
Con este mismo objetivo, las bibliotecas municipales vuelven a estar a disposición de los ciudadanos en horario continuo de 8 a 15 horas y tan sólo mediante cita previa. 
 
Las pistas deportivas, campos de fútbol y los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato permanecerán abiertos con las rutinas actuales hasta las 18:00 horas, mientras que, a partir de ésta, sólo estarán disponibles para deportistas federados mayores de 16 años. De esta forma, las escuelas Deportivas seguirán funcionando de lunes a viernes, de 16.00 a 18:00 horas.  
 
Las sedes vecinales, para todas sus actividades, tendrán un aforo máximo del 30% y deberán respetar la limitación del horario hasta las 18.00, salvo en aquellas que desarrollen tareas relacionadas con el reparto de alimentos a la población vulnerable que puede mantenerse hasta ‘el toque de queda’ fijado a las 22:00 horas. 
 
En cuanto a los eventos culturales, el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a buscar alternativas para seguir ofreciendo Cultura a los onubenses, posponiendo las decisiones a adoptar hasta la clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 46 edición del 13 al 20 de noviembre, copando toda la oferta cultural de la capital en estos días. 
 
De esta forma, la Policía Local reforzará sus controles para asegurar el cumplimiento generalizado de las medidas de restricción con el objetivo de controlar el contagio en la capital, e informará de que el incumplimiento de las mismas está sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp