Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Alexander Syzmanowski: «El principal responsable de que yo esté aquí es Zamora»

13/11/2020

Alexander Syzmanowski: «El principal responsable de que yo esté aquí es Zamora»
El argentino, que reconoce que "no conocemos el protocolo exacto" elaborado contra la COVID-19, se mostró "muy agradecido" de poder haber iniciado una segunda etapa en el Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Alexander Syzmanowski acudió el pasado lunes al programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde, tras saludar con un "buenas noches, ¿qué tal?" y dar las gracias por la bienvenida, dijo Sobre su llegada al Recreativo de Huelva que "Zamora es una persona que, debido a mi anterior etapa en el club hemos mantenido cierta relación tanto en lo personal como luego como miembro del club y, bueno, la verdad es que fue un verano peculiar, no solo para mí, para el Recre, para todo el mundo del fútbol, un verano casi sin movimientos, las ligas empezaban tardías y, bueno, sí es verdad que surgió pronto la posibilidad. Debido a las circunstancias de cada uno, debido a las circunstancias del Recre, las circunstancias mías y, bueno, finalmente, como se suele hacer todo, a última hora, deprisa y corriendo, salió todo el último día pero el principal responsable de que yo esté aquí es Zamora. La verdad es que estoy muy agradecido de que me dé la oportunidad de volver al Recre y vengo muy ilusionado porque en la anterior etapa yo no conocía muy bien esto. Ahora lo conozco, sé lo que es, sé la ciudad, el club, la gente, y vienes con la ilusión ya conocida, que se dice. Por aquel entonces yo conocía poco y nada del Recre, así que, nada, es el principal responsable de que esté aquí y una de mis misiones es agradecerle en el campo esa confianza que me ha transmitido". Acerca del aplazamiento del partido del Recreativo de Huelva en San Fernando dijo que "yo estaba en la camilla haciendo los preparativos previos habituales con el fisio. Salí de la camilla, hablando con compañeros, planeando el partido, todo lo que se hace en el vestuario previo a salir a calentar, esa activación física en el vestuario, esa activación, esa información, la estrategia y demás, todo lo que... ultimando los detalles para salir a calentar. De repente vino un compañero de los que no habían entrado en el once, que estaaban fuera, no sé quién le dijo qué cosa, que no se juega el partido. Evidentemente empiezas a escuchar, empiezas a decir, escuchas al míster, lo dice, se supone que el míster no va a bromear con eso, con lo cual si el míster dice que no se juega, no se juega, y menos un partido tan importante como el de ayer -por el domingo-, no se va a jugar con eso y la verdad es que quedamos todos un poco en shock porque no lo crees, por más que... no lo crees. De repente no sé quién dijo: 'chicos, cámbiense, vístense, que hay que volverse. Bueno, la verdad es que nos lo tomamos todos un poco a broma, la verdad es que nos lo tomamos todos bien, yo sorprendido de que todos nos lo tomamos bien, de los compañeros nadie se enfadó, nadie puso el vestuario patas arriba. La gente se lo tomó muy bien, nos vestimos, con toda nuestra humildad nos montamos en el autobús y de vuelta para casa". 
 
Admitió que "sí" era un encuentro a priori entre dos equipos favoritos para estar arriba en la clasificación: "cuando vienes de victoria al fin y al cabo en esto del fútbol existe mucho el tema de las dinámicas. Cuando tú ganas al final tienes muchas más probabilidades de ganar al finde siguiente. Veníamos motivados, encaras la semana de otra manera, el míster estaba muy contento de cómo nos había visto trabajar toda la semana, con las dificultades que veníamos teniendo con el tema del cambio de campos, el clima, los diluvios que nos están afectando los últimos días, y la verdad es que el partido se planteó con muchísima ilusión. Llegas al campo, yo personalmente me gustó el césped, ves el césped, ves que tiene buena calidad, que aquí se puede jugar, se puede disfrutar del fútbol y, bueno, al final entiendo hasta para los aficionados al Recre, incluso por ejemplo mi familia, con esto de Footters que pueden ver los partidos, estaban enganchados ahí para verlo y no daban crédito y no daban crédito cuando a la vuelta hago la videollamada con mis hermanas y mi madre. Tenía que estar calentando yo y de repenten me ven vestido de chándal, con mi mate y no entendían nada. O sea, no entendían nada. No daban crédito, no había ninguna explicación para que yo haga una videollamada en estos momentos con mi familia y, bueno, las salvó que yo me estaba riendo y estaba sonriendo, se asustaron un poco porque yo tenía que estar calentando y, bueno, al fin y al cabo sucedió". 
 
Respecto a que no se cumpla el mismo protocolo en casos positivos por COVID-19 en la LFP que en las categorías no profesionales, respondió "creo que el COVID nos está volviendo locos a todos. No se entiende ni muy bien ni muy mal, no en el fútbol, en la vida. Estamos sujetos a todos los cambios de la sociedad constantemente, diariamente. No se entienden ni los de arriba ni los de poco menos más abajo. Evidentemente cuando los que mandan en un país en las cosas no se ponen de acuerdo imagínate qué nos toca a los demás, ¿no? Evidentemente vienes en autobús escuchando el partido del Granada con la Real que, bueno, que para un penalti el portero del juvenil. Te lo tomas como algo curioso y, evidentemente, si no conocemos el protocolo exacto, si no conocemos el protocolo exacto es complicado que podamos criticar la situación o quejarnos, no solamente el Recre, sino cualquier cosa. No sé, yo desconozco el protocolo, no tenía ni idea, no tenía ni idea ni el de la Primera División. No entiendo cómo un club como el Granada puede ir solamente con siete jugadores a un partido, no entiendo cómo nos pueden avisar a nosotros 30 minutos antes, no entiendo... nadie entiende nada aquí, con lo cual tampoco estamos para criticar alguna situación que no la entendemos bien. La verdad es que esto se está desmadrando un poco en todas las circunstancias, no solamente en el fútbol, sino en la sociedad, y, bueno, la realidad es que creo que los ciudadanos bastante bien nos estamos portando para como está la situación en general. Entonces, en lo que a nosotros respecta no te puedo decir mucho porque nadie lo conoce, no sé cuál es, entonces tampoco podemos... primero habría que conocer bien el protocolo y a partir de ahí saber exactamente horarios, como lo ha explicado el presidente del San Fernando. Lo que dice no tengo ni idea si es así o no es así, entonces con lo cual no me apunta nada esas palabras".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp