Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Cantera / Ex recreativistas / COVID-19
www.recre.org - Jesús Vázquez: «7 jugadores han hecho la pretemporada con el primer equipo y eso también le va a dar un plus al Atlético Onubense»

16/10/2020

Jesús Vázquez: «7 jugadores han hecho la pretemporada con el primer equipo y eso también le va a dar un plus al Atlético Onubense»
El coordinador de cantera del Decano lamentó la poca antelación de la federación para preparar el inicio de las competiciones 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El coordinador de cantera del Recreativo de Huelva ha protagonizado la primera entrevista en 'La voz del recreativismo', donde habló acerca de la pandemia de la COVID-19: "uno lo intenta llevar de la mejor manera posible. Creo que tenemos la inmensa fortuna de vivir en un sitio privilegiado, donde también pues, por muchas cuestiones que en muchos casos son negativas, para esta pandemia también nos ha servido de manera positiva para que tengamos menos contagios que en otras ciudades, que estemos más apartados del otro mundo por así decirlo. Todo eso que nos resta a nivel de infraestructuras y demás para algo nuevo nos tendría que servir, ¿no? Y para este tipo de cosas parece que la cosa está mejor que en otras ciudades, como digo, aunque no hay que perder nunca la vista atrás, porque no acabamos de salir de una situación estable, ni mucho menos. Estamos teniendo muchos altibajos, estamos volviendo prácticamente al número de inicio de pandemia y uno, ya te digo, en el día a día, en familia, con la casa, lo intenta llevar de la mejor manera posible, transmitiéndole siempre mucha responsabilidad a los más pequeños, que tengo tres hijos, manteniendo esa responsabilidad en mi trabajo y también en el entorno de los chavales de cantera que más o menos coordino y dirijo, transmitiéndoles esa responsabilidad, que es importante y tienen que llevarla de la mejor manera posible". 
 
El de Santa Olalla del Cala también habló de los inconvenientes extras que ha tenido en su labor en la cantera con motivo de la pandemia: "sí, nos ha hecho un poco tener que adaptarnos casi sobre la marcha, porque sí es verdad que es una situación nueva, sobre todo por el tiempo. Hemos estado un tiempo o mucho tiempo sin poder organizar nada. Digamos un tiempo perdido porque no sabíamos si esto iba a empezar, cuándo, de qué manera. Una vez que ha arrancado ahora sí es verdad que han llegado las prisas y, como casi siempre, como cada verano más o menos, vamos casi a tope por lo que digo, porque no ha habido una previa organización, no hemos tenido mucha información por parte de la federación, simplemente nos han ido avisando con treinta o treinta y pocos días antes de los comienzos de las competiciones. Después también nos han limitado la diferencia con otros años de hacer las pruebas a los chavales para evaluar un poco los chicos que nos llegaban de fuera, verlos, compararlos con los que tenemos en casa. Eso este año tampoco se ha podido hacer por el tema de los grupos burbujas, que hemos tenido que reducir ese tipo de cosas y adaptar, ir adaptando un poco a lo que iba deparando, a la situación nueva que se nos exigía y, bueno, esí es verdad que la vorágine, todo, se ha reducido en este mes y poco pero ha sido una avalancha, porque ahora también deprisa y corriendo parece que nos entran las prisas por sacar a los equipos a competir, a empezar, y todo eso, ya te digo, con mucha incertidumbre durante mucho tiempo". 
 
Respecto a la fuga de jugadores del Atlético Onubense, reconoce que "sí" que le ha perjudicado sus planes "porque posiblemente no era un escenario por mi parte previsible. Sabía que de algunos chavales querían marcharse, sobre todo estos que llevaban ya más tiempo por la edad pero sí es verdad que ha habido salidas de gente joven, de gente que podía tener proyección con vistas al primer equipo, chicos que se les ofrecían hacer la pretemporada con el primer equipo y estar a caballo entre el filial y el primer equipo. Ha habido algunas decisiones que me han sorprendido en ese sentido, porque han preferido irse una liga superior a la del Atlético Onubense pero inferior a la del primer equipo, y no intentar, al menos intentar, dar ese salto, o estar en la disposición de dar el salto al primer equipo, que es cuando estás en una cantera lo que se presupone, ¿no?, y sí es verdad, ya digo, no es el escenario que tenía en mente, pensaba que algunos chicos iban a continuar, iban a seguir en esa línea pero, bueno, son decisiones que se toman. Los chicos que se han quedado yo también me alegro por ellos y también me alegro, ahora por ejemplo que están teniendo sus minutos en el primer equipo, como es el caso de David Alfonso, de Adrián Moyano, incluso de Fran, que también fue convocado con el primer equipo. Son apuestas por parte de los chicos muy valientes de seguir aquí, creen en ello, confían en su potencial de hacerse un hueco en la primera plantilla del Recreativo de Huelva y esa es mi admiración y desde que decidieron eso es un poco mi deseo de que aquello que apostaron por nosotros tengan esa posibilidad de crecer dentro del club". 
 
"Este año prácticamente toda la pretemporada la han hecho siete jugadores del Atlético Onubense si mal no recuerdo y eso también le va a dar un plus al equipo, que vengan con esa experiencia que vienen adquiriendo, que cogen durante toda la pretemporada del primer equipo al final se tiene que notar en el campo cuando vayan a jugar con el Atlético Onubense si no están disponibles con el primer equipo. Yo creo que eso Caye lo va a notar, el equipo lo va a notar, y los chicos también tienen que dar un paso al frente y decir: 'si tengo nivel para que apuesten por mí en el primer equipo', que es el caso de estos chicos que he nombrado, que están entrando en esa dinámica prácticamente diaria del primer equipo, pues cuando bajen al División de Honor Sénior pues que se tiene que notar que tienen que ir un paso por encima y darnos ese plus también al equipo que este año, con toda estas salidas, es bastante joven, mucho más que años anteriores, y van a necesitar también de esa experiencia y esa aportación de estos chavales", continuó.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp