Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Antonio Toledo: «El partido lo hemos tirado nosotros»

8/10/2020

Antonio Toledo: «El partido lo hemos tirado nosotros»
  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

 
El entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, declaró tras la derrota ante el Valencia Féminas C.F. que "la verdad es que han sido dos partidos totalmente distintos: la primera parte donde el equipo creo que ha llevado la iniciativa, ha gozado de buenas ocasiones de gol, el Valencia no nos ha creado prácticamente ningún problema pero, en la segunda parte, sobre todo a raíz del empate del Valencia, el equipo ha sido otro. Hemos perdido el sitio, no hemos llegado a ningún balón y en el último minuto ha llegado el penalti, que le ha dado la victoria ante el Valencia". 
 
El técnico no achacaba al cansancio físico el bajón de sus jugadoras tras el intermedio: "No creo que haya sido físicamente, la verdad. El equipo en ese aspecto viene trabajando bien. Yo creo que el equipo lo he visto en determinados momentos con mucha ansiedad. En la segunda parte, repito, sobre todo el gol del Valencia ha sido un mazazo grande para nuestro equipo, que ha ido cada vez más cediendo terreno y cediendo terreno. No hemos llegado ya con la claridad del primer tiempo y la jugada desgraciada del penalti nos ha costado el partido. Yo creo que el penalti en contra es penalti, porque Sandra la verdad es que no ve a la delantera del Valencia, en ese momento levanta la pierna y es penalti, pero yo creo que en el área del Valencia ha habido dos jugadas muy discutibles, como han sido precisamente un balón que llegan tarde cuando a Sandra Castelló la árbitra le pita falta a favor del Valencia, que es totalmente inexplicable, y luego en las dos jugadas siguientes de las manos yo creo que la segunda ha sido mano clara. La primera, no sé, desde mi posición es complicado verla, pero la segunda ha sido mano y la árbitra ha debido repartir justicia en ese momento". 
 
La primera parte fue una agradable sorpresa para los aficionados, que vieron a un equipo con mucha movilidad en ataque y unas delanteras que se entendían casi a la perfección para la altura de temporada en la que nos encontramos: "Tenemos tres o cuatro futbolistas que pueden definir, sobre todo creo que Dany Helena es una goleadora y, claro, es el primer partido que juegan estas jugadoras después de seis o siete meses. Tenemos que ajustar muchas cosas pero es una pena porque el partido lo hemos tirado nosotros. El partido lo llevábamos totalmente controlado y al menos no se nos tendría que escapar, bajo ningún concepto, un punto. Hemos jugado la primera parte para ganar, para sumar los tres puntos, pero en la segunda parte al menos nos tendríamos que haber quedado con el empate". 
 
El haberse podido medir a otros equipos de la Primera Iberdrola en esta pretemporada ha perjudicado al equipo de cara a probar antes del inicio de la competición su nivel: "no compites, no ves los errores directamente, ante rivales femeninos de tu nivel para poder corregirlos. Nos hemos presentado sin ningún partido amistoso contra equipos de fútbol femenino pero, vamos, no quiero buscar excusas ahí, simplemente digo que en la segunda parte nosotros hemos tirado el partido". 
 
El regresar a la competición, y hacerlo con público aunque de manera limitada, es algo que también es satisfactorio para el técnico onubense: "va a ser difícil que puedan acudir todos los que deseamos de momento pero la verdad es que jugar con parte del público para nosotros es una gran alegría". Para el próximo partido, ante el Fútbol Club Barcelona, "es una pena que no puedan acudir todos porque es un día que estoy convencido de que nos faltaría incluso campo aquí para poder asistir a ese partido, uno de los dos o tres mejores equipos de Europa".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp