Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - La RFEF establece un protocolo reforzado para sus competiciones

14/9/2020

La RFEF establece un protocolo reforzado para sus competiciones
  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

La comisión gestora de la RFEF ha aprobado una propuesta de protocolo reforzado para las competiciones oficiales no profesionales de ámbito estatal, que viene a profundizar en el protocolo que dio a conocer el CSD la pasada temporada. 
 
El rrotocolo reforzado propuesto por la RFEF prevé, por un lado, un mecanismo de coordinación y asunción de responsabilidades compartidas para cuando las competiciones de ámbito estatal sean de gestión directa de la RFEF, en cuyo caso la supervisión corresponderá a la propia RFEF; y, por otro, para cuando las competiciones de ámbito estatal sean gestionadas por delegación por las Federaciones Territoriales, en cuyo caso estas asumirán una parte de la supervisión del cumplimiento del protocolo reforzado. 
 
Se deberán crear y nombrar los delegados de cumplimiento del protocolo, los responsables de higiene y los jefes médicos de cada club y de la RFEF, según corresponda en cada caso, para la supervisión de todos los procedimientos previstos en el mismo protocolo. 
 
Se establecen reglas y procedimientos concretos y precisos para los entrenamientos durante la temporada, los desplazamientos y, en su caso, los alojamientos distintos del domicilio, las instalaciones y/o espacios deportivos, los partidos de las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala, las medidas para permitir y favorecer la presencia de los medios de comunicación, incluidas las televisiones, en los partidos, y la presencia limitada de público. 
 
El protocolo prevé todos los mecanismos necesarios de actuación para la detección, vigilancia y control de la Covid-19 en las competiciones oficiales de fútbol y fútbol sala, y define las actuaciones que deben desarrollarse por cada uno de los agentes implicados en caso de un positivo durante el desarrollo de la competición. 
 
Igualmente, se prevén los mecanismos de regulación en las normas de competición para el supuesto de no finalización de la competición o finalización con dispar número de partidos entre unos equipos y otros. 
 
La RFEF se compromete mediante el protocolo a crear un fondo de cofinanciación de aquellas pruebas de control de la Covid-19 que las administraciones públicas sanitarias y deportivas de ámbito estatal y autonómico aconsejen y definan. Asimismo, la RFEF se compromete a aportar una parte de los costes de dichas pruebas y también a facilitar la compra de las pruebas a aquellos clubes que, decidiendo tener que hacerlas, tuvieran dificultades para acceder a las mismas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp