Último partido
4
0
 
Próximo partido
1/7/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Ex recreativistas / RFAF / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Fernández: «El verdadero fútbol es el que está por debajo»

10/9/2020

José Antonio Fernández: «El verdadero fútbol es el que está por debajo»
El delegado de la RFAF en Huelva reivindica el fútbol no profesional 
 
El delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández Pérez, declaró en la tertulia La Barrera tras saludar con un "hola, Miguel, buenas tardes", dijo que va "todo bien. Se puede estar mejor pero, bueno, es normal". Bromeó diciendo que "sí" estaba a dieta, "la dieta de aquí", el establecimiento donde se grababa el programa, para luego ponerse serio para afirmar que "nuestra intención" es la de que haya fútbol no profesional. "Es lo que queremos todos, es lo que quiere la federación española, la andaluza, la onubense, todos queremos volver a la normalidad que nos gusta y, bueno, en principio se han autorizado ya los entrenamientos y habrá que estar a la expectativa de ver cómo evoluciona la pandemia, cómo se van desarrollando esos entrenamientos y a partir de ahí poner fechas para poder empezar la competición". 
 
Y es que desde Segunda División B hasta el fútbol 7 la competición está considerada como no profesional: "sí", asintió el mandatario onubense. En el momento en que se emitió el programa ya estaba permitido "entrenar" con "una serie de normas que la Junta nos ha puesto. Cumpliendo esas normas en principio se puede entrenar". 
 
El exrecreativista señalaba que a todo este fútbol que no estaba bajo el paraguas de la Liga de Fútbol Profesional "sí" se le puede llamar modesto: "a mí me gusta llamarlo fútbol modesto". Es más, recuerda que en la federación "nosotros vivimos del fútbol no profesional. Del fútbol profesional vive la Liga, pero el verdadero fútbol es el que mueve a ciento quince mil licencias en Andalucía, por ejemplo, del que se ven más de mil partidos a la semana, eso es el verdadero fútbol. El otro es el espectáculo, el que se ve por televisión, grandes estrellas, las grandes figuras pero el verdadero fútbol es el que está por debajo". 
 
Repitió que hay unas "ciento quince mil" licencias federativas en toda la comunidad autónoma, y eso se traduce en una relevancia para la actividad económica considerable: "bueno, la verdad es que hay mucha gente que vive de este fútbol, ¿no?, empresas de ropa deportiva, de material deportivo, instalaciones deportivas".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti