Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Aljaraque acoge con éxito el primer campeonato de orientación posconfinamiento

10/9/2020

Aljaraque acoge con éxito el primer campeonato de orientación posconfinamiento
Organizado por el Club de Orientación Huelva 

  Noticia publicada hace 4 años

 
Aljaraque ha sido este fin de semana el banco de pruebas de cómo una prueba oficial de orientación deportiva puede celebrarse aplicando un protocolo anti-COVID-19 para seguridad de los corredores. El reto, asumido por el Club de Orientación Huelva (COHU), se ha desarrollado sin incidentes y con éxito de participación. 
 
La orientación, al ser una actividad que se desarrolla de manera individual en la mayoría de sus modalidades, al aire libre y sin contacto con otros competidores, permite cumplir con la normativa en cuanto a distancia de seguridad. En este primer campeonato andaluz tras el parón impuesto el pasado mes de marzo por el estado de alarma, los orientadores se han tenido que adaptar al uso de la mascarilla en todo momento salvo cuando iniciaban la carrera; la toma de temperatura, la constante higienización con geles y el uso de los circuitos vallados para acudir de manera ordenada, en fila y manteniendo la distancia en la descarga de los resultados. En esta línea, el Campeonato de Relevos Mixtos celebrado en tierras onubenses ha introducido variantes significativas en su organización como que los corredores daban el relevo a distancia, sin tocarse. 
 
El club onubense ha sido pionero en la aplicación de estas medidas en Andalucía, por lo que ha abierto un camino que seguirán el resto de clubes andaluces que tienen programada una carrera de liga andaluza en lo que resta de temporada. 
 
La prueba se ha desarrollado en Aljaraque, un municipio que apuesta por la orientación deportiva y que una vez más ha puesto su término municipal al servicio de unos orientadores que han disfrutado con el regreso anhelado a la competición después de seis meses en el dique seco. Desde el Ayuntamiento también se han dispuesto los medios necesarios para el cumplimiento de las medidas anticovid. 
 
A nivel puramente deportivo, el sábado se desarrolló la carrera de distancia media en la zona forestal de Las Moreras, quedando para la mañana del domingo la disputa por el Campeonato Andaluz de Relevos Mixtos sobre el casco urbano de Aljaraque. En la prueba valedera para la liga andaluza los equipos de Sevilla se hicieron con un total de 15 podios, seguidos de Málaga con 10 y Granada con 4. También obtuvieron buenos resultados Cádiz con tres podios y Huelva con uno. 
 
El Cohu aprovechó la cita para incorporar a nuevos corredores que están en plena formación, siguiendo con el espíritu de este club de difundir la orientación deportiva y sus valores a la sociedad onubense.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp