Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF / RFAF
www.recre.org - Todo el fútbol no profesional, pendiente de la reunión de hoy de la RFEF

10/8/2020

Todo el fútbol no profesional, pendiente de la reunión de hoy de la RFEF
A las 13:00, reunión de la Española con los presidentes de las territoriales para decidir el futuro a corto plazo del balompié español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Esta tarde podría haber un antes y un después en cuanto a fechas del calentarios para esta temporada. La RFEF convocó el viernes a una reunión por medios telemáticos a partir de las 13:00 horas de hoy a todos los presidentes de las territoriales (por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol confirmó su participación Pablo Lozano) para decidir qué hacer con el calendario futbolístico de las categorías estatales no profesionales esta temporada. Según la nota emitida por la española, La Real Federación Española de Fútbol, de común acuerdo con las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo convocados por el Comité Olímpico Español y al amparo de las últimas decisiones de las Federaciones Internacionales como la UEFA y la FIFA, entiende que, ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas y especialmente de los últimos días en el conjunto del país, resulta imprescindible una reflexión conjunta sobre la procedencia de iniciar la nueva temporada deportiva con unas garantías sanitarias y jurídicas suficientes para todos los deportistas, clubes y federaciones, dado que en estos momentos las condiciones han cambiado en relación con lo previsto en las semanas anteriores. 
 
A estos efectos, se ha convocado una reunión de los presidentes de las federaciones autonómicas para el próximo lunes donde se informará de la situación y se adoptarán las decisiones pertinentes en cuanto al cómo y al cuándo podrán iniciarse las competiciones oficiales no profesionales, continuaba el escrito, sobre el que luego se ha aclarado por vías extraoficiales que no se planteará la suspensión de la competición, aunque está más que claro que los plazos previstos no se podrán cumplir. Así, no se conocía el calendario de la Segunda B pero el Recreativo de Huelva barajaba como inicio de la competición el último fin de semana de septiembre, algo que está claro que no se producirá. De hecho, el Sporting de Huelva era el primer equipo que conocía su calendario, ya que la RFEF anunció que la la Primera Iberdrola se jugaría en formato habitual a dos vueltas a partir del 5 de septiembre y ahora han trascendido propuestas como la de jugar a una sola vuelta a partir de una fecha posterior y luego dividir la competición en dos fases para jugar por el título y por eludir el descenso. 
 
Se hablaba de la posibilidad de iniciar la temporada en enero, incluso la FIFA y la UEFA recomiendan esperar a marzo de 2021, aunque lo más probable es que la RFEF baraje una fecha anterior al final de 2020. Eso sí, al final la evolución de la COVID-19 será la que tenga la última palabra, pero ya hay muchas voces alzándose en contra de un retraso en el inicio de la liga, ya que consideran que aunque sean categorías no profesionales sí que son profesionales los deportistas y técnicos que participan en ella. No obstante, la RFEF dice que actuará de común acuerdo y en la misma línea que el conjunto de las federaciones españolas de deportes de equipo y bajo el amparo y las directrices que nos remitan las autoridades competentes para poder garantizar la salud de todos los deportistas que participen en las competiciones oficiales de ámbito estatal con un modelo homogéneo y válido jurídicamente para todos por igual. Incluso la AFE ha solicitado participar en esa reunión.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp