Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - El Recre IES La Orden ofreció una amplia una rueda de prensa

5/8/2020

El Recre IES La Orden ofreció una amplia una rueda de prensa
Interpone un recurso ante el CSD y pedirá de nuevo a la FESBA que recapacite su decisión de dejarlo fuera de la División de Honor 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
María Eugenia Lorenzo, presidenta del C.B. IES La Orden, ha abierto hoy la rueda de prensa de su club en el que explicaba la situación por el rechazo de la inscripción en División de Honor: "después de muchos días en silencio queríamos explicar la situación del club. Para ello me acompañan el director técnico, Paco Ojeda, y Paco Muñoz, abogado de Gaudia y especialista en Derecho Deportivo y quien nos está asesorando en este tema". 
 
Paco Ojeda reveló que "no es una situación que pensásemos que íbamos a ester. Somos un club que hemos peleado mucho por Huelva y por el bádminton, tiene mucho valor lo que hemos aportado a la liga, llenado un pabellón con aficionados, montado campañas de abonados, que eso en bádminton no se había visto. Aparte de disputar 10 finales y ganar 6 títulos y representar a España, Andalucía y Huelva, con dos medallas de bronce, hemos sido un club que nos hemos movido en los cauces por los que nos debemos mover todos los clubes, debiéndonos a nuestras federaciones y las normas del CSD. No ha sido una excepción este año, nos hemos inscrito y hemos participado en las reuniones activamente, cuando se nos ha enviado un mail con la información concreta de los plazos hemos enviado mails demandando información y entendemos que no hay un motivo fehaciente para que la FESBA haya tomado esa decisión y estemos aquí en estos momentos. Estamos trabajando con la ayuda de Paco Muñoz. Desde un primer momento hemos intentado dialogar con la federación de manera directa y lo más cercana posible". 
 
Por su parte, Francisco Muñoz apuntó que "cuando se dirige el IES La Orden a nosotros por la situación que se le genera nos sorprende porque desde fuera la vemos extraña, porque estamos hablando del club más brillante a nivel español, que ocurriera un error a un club con esa experiencia me parece demencial. Evidentemente no había ocurrido ningún error administativo. El club se ha inscrito debidamente el 3 de junio, posteriormente se abrió un plazo del 3 al 12 de julio donde igualmente el club cumplimentó las formalidades. Probablemente estemos a una situación de mera interpretación de los reglamentos. Es un error tan manifiesto de la federación o desproporcionada la interpretación, pero con el diálogo no ha sido posible y nos hemos visto obligados a interrumpir un recurso, que en este caso al CSD. El club ha optado por la vía deportiva y se ha interpuesto recurso al CSD pidiendo que reponga la decisión que ha adoptado la FESBA y que cautelarmente al tener un plazo para resolver de 3 meses que inscriba al equipo en la competición. No obstante, independientemente del recurso, todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos, el IES La Orden y FESBA. Bajo mi humilde opinión es FESBA, se readmite al club y no pasa nada, si hay que hacer una liga de 9 equipos no es algo especialmente grave. Todo el mundo creemos que el hexacampeón de liga merece por justicia material que se inscriba. Se va a interponer hoy mismo el recurso ante el CSD y se va a solicitar a la FESBA que recapacite su decisión. El Recreativo IES La Orden es el Real Madrid de bádminton, el más importante. Nadie piensa que por una interpretación de reglamento el Real Madrid juegue el año que viene en la Preferente de Madrid. Si hubiese existido un error, que no ha existido, hay que ser proporcional en la decisión que se adopta. No se puede condenar al equipo a esta situación, y por eso se va a recurrir a la justicia deportiva y esperemos que se pueda resolver, si no antes recapacitando la FESBA". 
 
Muñoz explicó que "el reglamento habla de una sola inscripción y la FESBA hace dos, el IES hace la primera en el momento en el que lo solicita y la segunda la hace el día 9 a requerimiento de la federación. Ellos interpretan que el periodo del 3 al 12 se subdivide en dos periodos con efectos de caducidad, tiene que quedar claro el plazo de caducidad y eso no queda. Considera la FESBA que no ha presentado la inscripción otra vez, le requerie la FESBA un plazo de 24 horas para que indique, de subsanación, que es obligatoria en la ley de procedimiento administrativo común y en la propia FESBA. En un plazo de dos horas desde que se recibe el correo electrónico le manda la solicitud el club y ya está. Ocurre el día 9 y a partir de ahí se recibe una comunicación extraña en la que dicen que ya dirán lo que estiman conveniente, y el día 21 de julio, fuera del plazo para realizar el calendario, le comunica que la solicitud es rechazada. Creemos que ha habido una vulneración de garantías, de las normas federativas, y que todo el mundo se equivoca, también la FESBA". 
 
Sobre si ve mala fe o falta de voluntad, Muñoz dijo que "lo veo raro, no conozco el mundo del bádminton, mi vinculación es con el mundo del fútbol, pero no me he encontrado con una decisión de esta envergadura por una decisión tan nimia. Si hay mala fe ni lo creo ni lo espero porque no sería justo. La federación tiene que aplicar los reglamentos y ya está, pero no es proporcional. Aquí está actuando administrativamente y lo tiene que hacer con proporcionalidad al organizar el campeonato". 
 
Paco Ojeda volvió a tomar la palabra para ser preguntado si cree que hay mala intención por parte de la FESBA: "tenemos que presuponer, y estoy seguro que es así, que los dirigentes de la FESBA van con la mejor de las intenciones y buena fe. Bien es cierto que a veces tenemos disparidad de criterios y de pareceres y nosotros nos defendemos, como bien sabéis, defendemos nuestro derecho. Con la final defendíamos a capa y espada que se disputase la final, creíamos que existía la oportunidad de disputarla. No quiero pensar en otra cosa, creo que debemos ser optimistas en ese sentido y pensar que, como ha dicho Paco Muñoz, todo el mundo puede equivocarse y tomar decisiones que a veces pueden ser otras. Esperemos que planteando lo que estamos planteando pueda darle la FESBA la vuelta a sus decisiones", por el bien del bádminton y el deporte de Huelva: "Somos junto con el Sporting los dos equipos que estamos en la elite en el deporte ahora mismo. 
 
Respecto a la intermediación del ayuntamiento, "creo que sí" puede tener su peso específico, "vaya por delante el comunicado que enviamos una de las primeras cosas es el profundo agradecimiento a mucha gente, las instituciones, específicamente al ayuntamiento de Huelva, a los medios de comunicación, a nuestros aficionados, porque ha sido muy importante y está demostrando el respaldo del club en nuestra provincia, en nuestra ciudad. El respaldo que nos está prestando el ayuntamiento creo que va a ser decisivo".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp