Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes
www.recre.org - El Recreativo se interesa por José María Amo

25/7/2020

El Recreativo se interesa por José María Amo
El Decano pregunta por la situación del central sub-23, que no continuará en el Sevilla, pero el zaguero cuenta con ofertas de Segunda 
 
El defensor suma 46 partidos en Segunda División B
 

DAV. Amo agarra a Diego Jiménez en el partido del pasado diciembre
  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
El Recreativo de Huelva ya tiene su defensa esbozada de cara a la próxima campaña. Las llegadas de Jesús Valentín y Luis Madrigal, unidas a la continuidad de Cera, Diego Jiménez y Morcillo hacen que el Decano ya haya ocupado cinco licencias para mayores de 23 años en su retaguardia. Sin embargo, el club sigue sondeando el mercado en busca de jugadores sub 23 que sirvan para doblar puestos, por lo que la entidad decana vería con buenos ojos la llegada de un lateral derecho, un lateral zurdo y un central que pudieran dotar de profundidad al plantel recreativista. 
 
No obstante, las dificultades en lo ecónomico con las que se está encontrando el Decano maniatan al secretario técnico, Juan Antonio Zamora, obligado a escarbar entre todas las opciones para conseguir incorporaciones buenas, bonitas y baratas. Ese perfil lo cumple el central José María Amo. El sevillano era una de las joyas de la cantera del Sevilla, si bien su progresión se ha visto estancada en las últimas temporadas y el club hispalense no contará con él en el próximo ejercicio. 
 
El Recre ha entrado en escena para preguntar por la situación del internacional sub-19 y sub-21, pero el jugador aspira a militar la próxima temporada en un conjunto de Segunda División, si bien parece que el de Las Pajanosas iba a tomar el camino a Soria que el palmerino Curro aperturó en el pasado verano y que otros canteranos como Juanpe o Pejiño aspiran a cubrir, pero el descenso del conjunto castellano leonés deja en suspenso las negociaciones. 
 
El Sevilla siempre mostró plena confianza en Amo en las categorías inferiores, tanto que fue jugando por encima de su edad en casi toda su etapa formativa. De hecho, el zaguero debutó en Segunda División B siendo juvenil (17 años) en la campaña 15/16, disputando seis partidos, uno de ellos como titular y acumulando 122 minutos. Ese año el filial hispalense dio el salto a Segunda División, donde estuvo dos temporadas. Amo también llegó a acumular minutos en la categoría de plata. A su testimonial presencia en la 16/17 (4 minutos), hay que sumar los tres encuentros (dos de ellos como titular) que sumó en el siguiente ejercicio (192 minutos). 
 
Mucho más importante fue en la campaña 18/19, donde jugó 26 partidos en Segunda B, sumando 2.227 minutos, viendo tres amarillas y firmando un tanto. En el pasado ejercicio jugó 1.121 minutos repartidos en los 14 encuentros que disputó, todos ellos como titular. 
 
Amo es un central con buenas condiciones técnicas, buena salida de balón y buena colocación, pero, a pesar de poseer un físico atlético, su talla (1,72 metros) parece el motivo por el que no ha terminado de dar el paso al primer equipo. El Recre seguirá pendiente a él, pero será complicado firmarlo si continúa el interés de los clubes de Segunda División.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp