Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / COVID-19
www.recre.org - Hoy ha entrado en vigor la llamada nueva normalidad

21/6/2020

Hoy ha entrado en vigor la llamada nueva normalidad
Habrá límite de 1500 aficionados en los eventos deportivos al aire libre 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Esta medianoche finalizó el estado de alarma y entró en vigor la nueva normalidad, en la que continúan en vigor medidas para evitar la propagación de la COVID-19 y se modifican otras para adecuarlas a la nueva fase en la que nos encontramos. 
 
Entre las medidas de carácter geral continúa la obligación de llevas mascarillas en los casos en los que no se pueda manetener la distancia interpersonal, que pasa ahora a ser de metro y medio.  
 
La Junta de Andalucía publicó esta y otra serie de medidas en el BOJA. En el deporte destaca la obligatoriedad de las federaciones de establecer protocolos específicos par ala prevención de la COVID-19 que deberán ser autorizados por la Consejería de Edudación y Deporte, así como los titulares de las instalaciones y los organizadores de eventos deportivos y competiciones, a los que se los podrá solicitar la autoridad competente.  
 
Los profesionales, deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, en los casos que sean imposible cumplir con la distancia de seguridad, también deberán elaborar un protocolo específico y presentarlo a la Consejería de Educación y Deporte para su aprobación. También se nombrará un coordinador para gestionar cada protocolo, que será el promotor de cada actividad deportiva de ocio o de competición o, en su defecto, el titular de la instalación. 
 
Además, al igual que sucede en actividades de ocio y otros espectáculos, podrá haber público pudiéndose cubrir el 65% del aforo, con un límite máximo de 800 personas para lugares cerrados y 1500 cuando se trate de actividades al aire libre. Se evitará la concentración de deportistas, espectadores y acompañantes. De todas formas, en casos excepcionales de eventos de especial interés para Andalucía, se podrá autorizar la superación del aforo indicado. 
 
Así, en un principio los aficionados del Recreativo de Huelva, si continúa esta norma en vigor, solo podrán ocupar 1500 asientos del Nuevo Colombino la próxima temporada. De todas formas, y aunque ya no exista el mando único del Gobierno central, habrá que ver si el Consejo Superior de Deportes y/o el Ministerio de Sanidad tendrán algo que decir al respecto en las competiciones nacionales no profesionales como la Segunda B, como ya han hecho con las competiciones profesionales reanudadas, es decir, las de LFP y la liga ACB, que han regresado sin público por el momento. 
 
Ver BOJA


Autor:
recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp