Último partido
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Acusan al presidente David Aganzo de cohecho

18/5/2020

Acusan al presidente David Aganzo de cohecho
Tras esta denuncia, ha surgido un grupo de capitanes del fútbol español que respaldan a Fernando Morientes para que presente una candidatura a la AFE 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El diario MARCA destapa un presunto delito de cohecho llevado a cabo por David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general de la AFE respectivamente. La carta en la que se acusa de los hechos a ambos sujetos es remitida por Antonio Sánchez Checa, actual director de Segunda B y Tercera División. 
 
Este se autoinculpa de este acto ilícito en la carta que hizo llegar a todos los miembros de la junta directiva del organismo, tal y como recoge el medio madrileño. La carta ya está en poder de la Fiscalía de Valencia y en ella se acusa a Aganzo y Rivas de obtener fondos para conseguir de forma ilícita la documentación fiscal de Futbolistas On. 
 
Esta documentación procedería de la Agencia Tributaria y fue conseguida presuntamente "mediante pago a un funcionario público" de 3.000 euros, "cantidad que aportaron algunos miembros de la Junta directiva y trabajadores de AFE". Fue Antonio Sánchez Checa el que entregó posteriormente los papeles de Hacienda a David Aganzo. 
 
Diversos capitanes del fútbol español han firmado un manifiesto para impulsar una candidatura de Fernando Morientes a presidir la AFE, pero esta solo podría llegar de manera anticipada si se fuerzan elecciones con la dimisión de David Aganzo, algo que no parece que vaya a pasar pese a las acusaciones. Por este motivo, ha perdido fuerza esta opción.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp