Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Abonados / COVID-19
www.recre.org - Carlos Hita: «Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo creo que está claro lo que pensamos todos los recreativistas»

1/4/2020

Carlos Hita: «Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo creo que está claro lo que pensamos todos los recreativistas»
El gerente del Decano no entra a valorar abiertamente si al club le interesa que se reanude la competición tras el estado de alarma o no  

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El gerente del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, tras dar las "buenas tardes", habló la semana pasada en COPE Huelva del ERTE presentado por el Decano debido a la paralización de las competiciones: "bueno, la verdad es que hay dos hechos con respecto a la semana pasada -por la anterior- que han hecho posible que tengamos que tomar esa determinación, que se ha ampliado el estado de alarma con posibilidad incluso de que se amplíe algunas semanas más, con lo cual nos iríamos prácticamente al mes de mayo y después el hecho de que la comisión delegado o más bien la reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional en su convenio de coordinación anunciaran que se paran las competiciones de manera definitiva, con lo cual, ante esos hechos, y planteando en un primer momento que no queríamos tomar esa determinación, no hemos tenido más remedio que hacerlo". 
 
"La verdad es que estamos explorando una situación y un escenario totalmente nuevos, nadie sabe absolutamente nada, todo son elucubraciones y la verdad es que mirar ahora la situación contractual de cada uno de los futbolistas yo creo que es un poco aventurado. Aquí drásticamente en esta situación en la que estamos hablar de una semana o prácticamente el día a día a es aventurarse a cosas que no sabemos qué van a ocurrir. Por lo tanto, lo que tenemos es que ir viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos. Hemos tomado las medidas de protección de nuestra empresa. Al final tenemos que ser diligentes y lo que hemos hecho es tomar esa determinación. A partir de ahí, si la autoridad laboral lo acepta, pues ya iremos viendo cada situación individual y ya está. No debemos aventurarnos a nada. Sí que es verdad que estaremos pendientes de las decisiones que tomen los órganos federativos para ir preparándonos con tiempo pero sí que es verdad que estamos en una situación completa", continuó. 
 
Sobre cómo será el desenlace de la liga 2019/2020 y cuál sería la mejor opción para el Decano, el cordobés dijo que "la verdad es que las dos preguntas son complejas pero, bueno, al final, viendo cómo se vayan desarrollando los acontecimientos pues iremos viendo. Sí que es verdad que irnos más allá del 30 de junio plantea la dificultad que hay: muchísimos futbolistas que terminan contrato, que seguramente ya se hayan comprometido con otros clubes, lo cual puede mermar la competición a efectos de esa justicia de la que se habla desde los entes federativos. Al final, esta situación provocará que se produzcan, sea la decisión que sea, injusticias, porque los futbolistas van a llegar en unas condiciones completas, porque van a tener que hacer prácticamente una pretemporada, con lo cual cualquier decisión que se tome va a ser compleja. Irnos más allá del 30 de junio pues la dificultad va a ser aún mayor. Va a mermar la capacidad de ingresos de la temporada siguiente, con lo cual la situación se antoja muy difícil para los que tengamos que gestionar los clubes porque va a ser complicado establecer un presupuesto sin saber exactamente el horizonte y el futuro que nos viene encima. Y después, ¿qué le puede venir mejor al club? Cada club, dependiendo de la situación clasificatoria en la que esté, dependiendo de las circunstancias en las que haya llegado a ese parón lógicamente arrimará el ascua a su sardina y ya está. Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo creo que está claro lo que pensamos todos los recreativistas". 
 
Preguntado si piensan también en los abonados que han hecho un desembolso para toda la temporada y pudieran reclamar el final de la campaña actual, contestó: "está claro, está claro que si no termina la competición el perjuicio lo ha tenido absolutamente todos. Nosotros el año pasado desde la fecha en la que estamos hasta el 30 de junio por la situación clasificatoria que tuvimos nos fuimos en facturación más allá de los 300.000 euros. Es decir, este año, evidentemente no es el mismo escenario que teníamos pero también se cortan de cuajo todos los ingresos de la entidad. El abonado no va a disfrutar de los últimos partidos en casa, no sé si son 4 o 5. Pues claro que tienen un agravio. Si es que, ya te digo, es una situación totalmente nueva que tendremos que ir analizando y tomando decisiones sobre la marcha. Tendremos que ir improvisando como está improvisando absolutamente todo el mundo. Por tanto, lo que a mí sí personalmente me preocupa es que no solo tenga un perjuicio la temporada 19/20, sino que tenga también un perjuicio la temporada 20/21. Ese es el gran problema que yo veo que pueda ocurrir. Con lo cual, los que tienen que tomar las determinaciones y las decisiones tienen que ser lo suficientemente lúcidos como para saber que no debemos perjudicar dos temporadas de nuestra competición, partiendo de la base de que estos son temas menores en una situación en la que estamos en la que prima principalmente la salud de las personas y que tratemos de combatir este virus lo antes posible", dijo para acabar acabar dando "gracias a vosotros" y enviando "un fuerte abrazo a todo el mundo".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp