Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / COVID-19
www.recre.org - La AFE denuncia irregularidades en la aplicación de los ERTE

27/3/2020

La AFE denuncia irregularidades en la aplicación de los ERTE
La Asociación de Futbolistas Españoles explica en un comunicado que algunos clubs no ha informado de manera correcta a los futbolistas afectados 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
La excepcional situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus ha provocado una avalancha de ERTE en todos lo ámbitos, también en el fútbol. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un comunicado donde recuerda los procedimientos del decreto-ley y denuncia la mala praxis de algunos clubs a la hora de informar a los futbolistas afectados. 
 
De este modo, el sindicato asegura que denunciará a la entidades que no actuan conforme a la ley. ”Al no haberse cumplido en algún caso con lo establecido en el decreto-ley, AFE ya ha informado a algún club, algo que seguirá haciendo, que dará traslado de la situación a la autoridad laboral competente”, indicó el organismo. 
 
La AFE explica también que ya ha denunciado a algunos clubs por “este tipo de prácticas”. Concretamente, el sindicato comunica que en estos casos las entidades no han informado de manera detallada, como están obligadas por ley, ni a los afectados ni a la propia Asociación de Futbolistas. 
 
”La empresa deberá comunicar su solicitud a las personas trabajadoras y trasladar el informe anterior y la documentación acreditativa, en caso de existir, a la representación de estas”, remarca la organización sobre el procedimiento correcto. 
 
En relación al fútbol femenino también recordó que el decreto-ley es posterior a la firma del Convenio Colectivo, por lo que entiende y espera “que el club/es en cuestión habrán trasladado convenientemente a la autoridad laboral la puesta al día de los contratos de acuerdo a lo establecido en el convenio”. 
 
”Queremos recordar que el estado de alarma decretado en todo el país no significa vivir en un estado de ilegalidad”, añaden, además de explicar que “las medidas extraordinarias en el ámbito laboral previstas en el presente decreto-ley estarán sujetas al compromiso de la empresa de mantener el empleo durante el plazo de seis meses desde la fecha de reanudación de la actividad”.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp