Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Liga / FIFA
www.recre.org - La FIFA valora alargar los contratos que finalicen el 30 de junio

27/3/2020

La FIFA valora alargar los contratos que finalicen el 30 de junio
El máximo organismo del deporte rey estudia la posibilidad de prolongar el vínculo de los jugadores con los clubs hasta acabar la temporada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
La FIFA está estudiando alargar los contratos de los futbolistas y entrenadores que vencen el 30 de junio para ajustar de este modo los problemas legales que ha provocado la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus, tal y como ha desvelado Reuters, que ha accedido a un documento confidencial. 
 
La sugerencia clave es que “cuando un acuerdo expire en la fecha de finalización original de una temporada, dicha expiración se extenderá hasta la nueva fecha de finalización de la temporada”. Por el momento, todas las competiciones siguen suspendidas y se estudian diferentes fechas del calendario para cuando se pueda retomar la competición. 
 
La agencia ha tenido acceso a un informe interno del grupo de trabajo creado excepcionalmente por el organismo para analizar la situación provocada por la COVID-19. Siguiendo con la misma información, también recomienda que se amplíen las ventanas del mercado de fichajes, que en la mayoría de ligas europeas se cierran el 31 agosto. De llegar a aplicarse esta medida, se buscaría una fecha idónea en función de cuando se reanude la competición. 
 
Por otra parte, pide la colaboración entre clubs y jugadores para buscar la fórmula más justa en el pago de los salarios durante el periodo de suspensión. De momento, todo son ideas sobre la mesa que aún no han sido ratificadas. Está previsto que en las próximas fechas se tomen decisiones sobre estos asuntos. 
 
La finalización de los contratos a final de junio es uno de los motivos que más preocupan a las diferentes ligas, motivo por el cual algunas de ellas tenían entre sus planes acabar la temporada antes de esa fecha.  
 
El grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol fue creado el pasado 18 de marzo: “Evaluaremos la necesidad de enmiendas o medidas temporales al Reglamento de la FIFA sobre el Estado y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto para jugadores como para clubes y ajustar el registro de jugadores períodos”, explicó la FIFA en su momento.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp