Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Antonio Toledo: «No tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición»

18/3/2020

Antonio Toledo: «No tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición»
El entrenador del Sporting aboga por la suspensión definitiva de las competiciones
  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

 
El entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Antonio Toledo, ha sustituido la rueda de prensa previa al partido que estaba programado, antes de la suspensión de las competiciones y la declaración de la alerta sanitaria, para este sábado en el Antonio Puchades ante el Valencia Féminas C.F. por unas declaraciones hechas vía telemática para hablar de cómo está viviendo en lo personal y en lo deportivo el inicio del confinamiento que sufre nuestro país para combatir la epidemia: "Bueno estos primeros días pues difíciles de llevar", señalaba el técnico. "Pero mentalizados por responsabilidad que es lo que tenemos que hacer todos. Los que estamos habituados a una actividad deportiva diaria nos cuesta este cambio brusco de la noche a la mañana, pero no queda otra", continuó. 
 
La declaración del estado de alarma en el país se hizo efectiva el domingo una vez se anunció el sábado. Hasta el viernes, día en que se suspendieron los entrenamientos por recomendación de la Real Federación Española de Fútbol, el equipo venía entrenándose a puerta cerrada y con la incertidumbre que provocaba la situación: "Sí, la última semana de entrenamiento a puerta cerrada todos estábamos pendientes a las noticias y la preocupación era grande, aunque las jugadoras mostraron una gran profesionalidad y realizamos muy buenas sesiones".  
 
Como máximo responsable de la parcela deportiva, Antonio Toledo coordina y supervisa el plan de trabajo individual que ha establecido el cuerpo técnico a la plantilla, aunque es consciente de las limitaciones existentes en este sentido al realizarse dentro de los domicilios de las jugadoras: "Ahora el trabajo que podemos realizar en casa es muy precario y la preparadora física, Patri Ojeda, les ha puesto 5 sesiones semanales que ellas graban para enviar al cuerpo técnico durante el día para que podamos tener constancia de ello". 
 
Antonio Toledo también es consciente que esta situación va a ir más allá de los 15 días decretados inicialmente: "Después de seguir las noticias diarias yo pienso que esto se va a alargar", ya que, como señaló el miércoles Pedro Sánchez en su comparecencia, "lo peor está por llegar. Por tanto, no tiene ningún sentido pensar en una vuelta a la competición. Lo lógico es dar por finalizada la temporada declárandola desierta y volver en agosto si se dan las condiciones para ello. Ahora el fútbol no es lo importante sino parar la cantidad de muertes que se están produciendo". 
 
Por último, quiso hacer hincapié en que "mi mensaje a la familia sportinguista y todos en general debe ser el cumplir a rajatabla los consejos que nos dan desde el Gobierno y, sobre todo, de los sanitarios, quedarnos en casa para que en el menor tiempo posible nos podamos dar un abrazo y volver a reanudar nuestras actividades habituales".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp