Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Emilio Martín: «No quiero que un problema me obligue a retirarme, quiero ser yo el que decida»

25/2/2020

Emilio Martín: «No quiero que un problema me obligue a retirarme, quiero ser yo el que decida»
Reconoció que era "complicado" pensar en la posibilidad de medalla en el Campeonato de Europa disputado en Punta Umbría 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
El duatleta Emilio Martín reconoció en una entrevista que pasó momentos "complicados y de mucha incertidumbre" por los problemas de corazón diagnosticados antes del Campeonato de Europa de Duatlón, "porque lo primero que me dijeron es que era una leve pericarditis, que venía de unos días previos también de un proceso febril que me había dejado sin entrenar tres días. Todo ello me dejó contrariado porque no había podido llevar la preparación que yo quería para un campeonato tan importante para mí como este Campeonato de Europa. No me preocupaba mucho porque no era algo grave, pero llegaba en el peor momento. Ha sido preocupante más por el hecho de poder perderme el campeonato que por el propio problema en sí. Sí que me preocupó un poco cuando el lunes fui a Madrid, a los servicios médicos del Consejo Superior de Deportes y vieron que no había pericarditis, pero cuando la jefa de cardiología vio el informe el día siguiente sí que insistió en hacerme una resonancia cardiaca porque quizás podía haber un problema más grave que me impidiera seguir compitiendo.Hasta que el jueves me dieron el alta médica fueron unos momentos complicados y difíciles". 
 
Sin embargo, "no" pensó en ningún momento en tener que retirarse: "Yo he pensado varias veces en mi retirada a lo largo de mi carrera. En 2015 me lo planteé seriamente, en 2017 también... Pero una retirada en la que yo decidiera cuándo y por los motivos que yo creyera convenientes, no por una enfermedad o un problema de este tipo". 
 
Sobre la cita de Punta Umbría, dijo que, "siendo sincero, objetivo y realista, creo que hubiera sido complicado que hubiera podido optar a medalla, tal y como se desarrolló la carrera y como llegué al sábado. El primer 5.000 me sorprendió aguantar en el grupo de cabeza teniendo en cuenta al ritmo al que se corrió, si no hubiera tenido el problema en la transición en bici hubiera ido sin problema en el primer grupo, pero a la hora de correr en la última carrera no se si hubiera tenido capacidad para aguantar por esos entrenamientos previos que había perdido y por otros problemas de los que no se ha hablado y que han estado ahí en las semanas previas. Sí que es verdad que si obviamos esta última semana he perdido una oportunidad de conseguir una medalla en casa, que hubiera sido algo increíble. Las cosas vienen como vienen y la vida va más allá de una carrera, por mucho que se llame Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo y que se haga en la puerta de tu casa. Me hubiera gustado conseguir más, pero, dadas las circunstancias, fue suficiente con poder estar en la línea de salida".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp