Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Hoy a las 16:00, Barcelona - Sporting

16/2/2020

Hoy a las 16:00, Barcelona - Sporting
El equipo de Antonio Toledo tiene un difícil compromiso en el retorno a la competición liguera. El partido será televisado por Barça TV 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

Vuelve la Primera Iberdrola con un plato fuerte para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que visita hoy domingo a las 16:00 al F.C. Barcelona en el Johan Cruyff tras enfrentarse al conjunto catalán en Huelva el pasado miércoles en los octavos de final de la Copa de S.M. la Reina.  
 
Ese partido, según recuerda Antonio Toledo, "es historia para nosotros". El equipo se vuelve a centrar en la liga, aunque ante el mismo adversario: "el rival que teníamos enfrente es un rival ahora mismo muy muy complicado y volvemos a retomar la competición que a nosotros nos interesa esta temporada, que es la liga, donde tenemos que dar todo de aquí al final de temporada para conseguir nuestro objetivo y, efectivamente, si el Barcelona es un equipo difícil como visitante, más difícil aún es como local. Eso lo tenemos asumido pero es un partido que, como he dicho en otras ocasiones, hay que jugarlo y tenemos que intentar aprovechar nuestras opciones". 
 
Para este este encuentro, correspondiente a la 20ª jornada de liga, Antonio Toledo dirigió dos sesiones de entrenamientos en Los Rosales antes de emprender viaje ayer hacia tierras catalanas. El plan de viaje previsto inicialmente cambió y el equipo voló desde Sevilla en la tarde de ayer sábado hacia El Prat, y lo ha hecho con el complicado objetivo de volver a sacar un resultado positivo en el feudo del Barça, como ya hizo la temporada pasada en el Miniestadi (2-3). 
 
Sin embargo, la gesta de hace ahora un año se antoja más complicada si cabe: "es difícil ahora mismo competir con el Barcelona. Lo de la temporada pasada fue un sorpresón pero yo este Barcelona de este año lo veo bastante más potente que el de la temporada anterior. Tiene mucha más ambición, tiene mucha más intensidad, hay más competitividad por conseguir un puesto en el once. Tienen mucha más ambición y, por tanto, es un rival muy muy difícil pero esto es fútbol y cosas peores se han visto". 
 
 
 
El encuentro se prevé "distinto" al que se disputó en los campos federativos de La Orden el pasado miércoles: "por el terreno de juego, césped natural, será un fútbol más rápido por parte de ellas, una transición más rápida. Nosotros somos conscientes de que ellas van a tener la posesión de balón. Nosotros tenemos que ser fuertes en defensa porque el miércoles en algunos de los goles estuvimos muy permisivos, muy débiles, a la hora de atajar esas situaciones y en eso sabemos que no podemos fallar. Si el Barcelona le regalas goles como los del pasado miércoles no tenemos nada que hacer". 
 
En lo que a entrenamientos se refiere, Korina se ha recuperado de las molestias que la obligaron a ser sustituida ante el Barcelona en Copa de la Reina y Marta Peiró se ha integrado en el trabajo del grupo con sus compañeras, aunque se quedará fuera de la convocatoria al necesitar mayor número de sesiones antes de recuperar el ritmo de trabajo antes de la lesión. 
 
Así, con todo ello, y teniendo en cuenta que Patri Ojeda será baja por sanción por acumulación de amonestaciones, Antonio Toledo ha citado a 17 jugadoras disponibles para el partido de este fin de semana: Chelsea, Korina, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Abambila, Fatou Kanteh, Mascaró, Natalia Nogareda, Kristina Fisher, Princella Adubea, Selena Babb, Castelló, Peace Efih, Marina Steindl, Marie-Yasmine Alidou, Danica Evans y Ana Jelenčić. 
 
Al respecto de la convocatoria, el entrenador onubense explicaba que "vamos con 17 jugadoras, tenemos muchas más opciones a la hora de manejar un once que teníamos hace un par de meses". Confirmaba que "habrá cambios" en la alineación inicial, "varios cambios en el once y, por lo tanto, afrontaremos el partido" sabiendo que "es un partido distinto" al del miércoles y "tenemos que actuar de otra forma, claro". El equipo, tras llegar a Barcelona, pernoctó en Moncada y Reixach​​ antes de la cita de hoy domingo en el Johan Cruyff. 
 
El técnico también admitió sobre el partido del pasado miércoles que "el equipo era consciente de las dificultades de esta eliminatoria. Sabemos que el Barcelona este año quiere el doblete, quiere llegar a la final de la Champions, va en ese camino y, por tanto, sabíamos que era muy difícil pasar la eliminatoria y lo que tenemos que hacer es pasar página cuanto antes, olvidarnos del partido del miércoles y afrontar lo que es la competición nuestra, que es la liga".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp