Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Peñas / Historia
www.recre.org - Presentados los actos del 130º aniversario

26/11/2019

Presentados los actos del 130º aniversario
De la fundación del Recreativo de Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El consejero Jesús Pulido ha presentado hoy acompañado por Manolo Zambrano los actos del 130º aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva: "muchas gracias por asistir a esta convocatoria y muchas gracias a todos los colectivos y personas que han colaborado en este programa de actos. Tenemos representantes de la federación de peñas, veteranos, trust. La grada de animación también ha estado presente, Antonio La O y Sergio Sánchez. No me quiero extender mucho y vamos directamente a contar el programa de actos de este 130º aniversario, en el que queremos que esta celebración sirva como punta de lanza para la puesta en valor de lo que representa. El primer acto que pondremos en marcha será la gala del fútbol Mackay. Vamos a instaurar el premio Mackay, y va a ir dirigido a los buenos valores deportivos, con la intención de perpetuarse en el tiempo. No será necesario que tenga relación con el Recreativo. Esta primera edición se va a entregar el premio Mackay a Marcelino García Toral como reconocimiento a su espléndida carrera deportiva. La gala va a tener lugar el martes 3 de diciembre en el palacio de congresos de la Casa Colón. Además se hará un homenaje a los primeros socios que tienen los 130 números de abonado del club. Se interpretará una nueva versión coral del himno de César López remasterizado". 
 
"Posteriormente será 'La zamarra del Decano 130º aniversario, una edición limitada en la de los primeros años del siglo XX con rayas azules y blanca, realizadas en una edición limitada en estilo vintage y se pondrá a la venta en una caja muy elegante conmemorativa. La camiseta será presentada el 5 de diciembre en el salón Chimeneas de la Casa Colón en un evento teatralizado", continuó Pulido. 
 
"Posteriormente el domingo ante el Cádiz B tendremos el partido del 130º aniversario, en el que jugará el Recre con la camiseta conmemorativa, en el que se homenajará a Luzardo y Alzugaray, con el que contaremos gracias a la AOPD para recibir el homenaje de toda la afición a dos jugadores que marcaron una época. También se estrenará una gran lona para el círculo central", prosiguió. 
 
"Más actos: una exposición permanente que se va a inaugurar en los pasillos del estadio con paneles de gran formato. Además, el miércoles 18 de diciembre va a tener lugar la inauguración del monumento a la afición, que va a ser un monumento que va a recordar que los onubenses fuimos los primeros y nuestros colores son el azul y blanco. Se trata de una escultura promovida por el ayuntamiento y realizada por Sergio Sánchez", prosiguió. 
 
"También estará la gala del deporte de la AOPD, con la que iremos de la mano, una exposición de la AOPD sobre el fútbol en la que el Recre tenedrá su espacio privilegiado. Inauguraremos un espacio expositivo en Aqualon con elementos de 130 años de la historia del Recre. También se retransmitirá en directo el programa El Pelotazo desde Huelva el 17 de diciembre en la que la historia del Decano será la protagonista y habrá un homenaje a la generación del 85/86 en la que también estarán presentes Luzardo y Alzugaray y habrá un encuentro con la afición. Será el jueves 19 en una de las salas 4K de Aqualon". 
 
Sobre si se jugará la Copa, "no se sabe la fecha exacta pero lo más probable es que sea el martes o el jueves". También explicó que "estamos pendientes de la fecha, en este caso coincide también con el Barcelona - Real Madrid y veremos cómo se ponen los horarios". 
 
Por su parte, dijo Zambrano que es especial "para cualquier recreativista" ser presidente en esta efeméride, "pero me veo representado como uno más. La unión de todos es lo que va a llevar a que las cosas salgan bien y en este caso nos lo merecemos todos los recreativistas por haber pasado tanto en esta última etapa". 
 
Por su parte, dijo Zambrano que es especial "para cualquier recreativista" ser presidente en esta efeméride, "pero me veo representado como uno más. La unión de todos es lo que va a llevar a que las cosas salgan bien y en este caso nos lo merecemos todos los recreativistas por haber pasado tanto en esta última etapa". 
 
En cuanto a la marcha deportiva del equipo, el presidente dijo que "no es lo que esperábamos, la verdad es que estamos preocupados y es normal como cualquier recreativista, es el momento de tener calma, de pensar, de reflexionar lo que hemos pasado. Hay que fortalecerlo porque es nuestro cuerpo técnico y son nuestros jugadores. Me ha tocado ser destituido y ahora soy presidente y he tenido que tomar esas decisiones, y las he tomado sin cortapisas cuando era el interés general del Recreativo. En este caso apelo a la unión y esta afición ha estado unida en los peores momentos, esa etapa la hemos pasado. Si el Recreativo logra su objetivo se inaugurará la guerra pero este equipo nunca se puede parar. La batalla de los resultados deportivos no está dando lo que todo el mundo pensaba y todos tienen su responsabilidad, pero apelo a la unión porque hemos salido de situaciones más complicadas". 
 
Sobre si se puede permitir el club económicamente el despido de Alberto Jiménez Monteagudo, contestó que "después de lo que hemos pasado y el trabjao del propietario, club y afición, el club está dispuesto a hacer cosa para el bien del Recreativo de Huelva, pero hay calma y apoyo total y aboluto a cuerpo técnico y jugadores".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp