Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Trofeo Colombino / Ex recreativistas
www.recre.org - Recre 0 - Osasuna 1

4/9/2019

Recre 0 - Osasuna 1
Un golazo de Adrián decidió 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Real Club Recreativo de Huelva y Club Atlético Osasuna disputaron la LIV edición del Trofeo Colombino de Fútbol, que regresa esta temporada tras el parón de 2019 debido al mal estado del terreno de juego del Nuevo Colombino. En esta edición el torneo se ha disputado a partido único, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. El trofeo de la carabela de plata comenzó con una ocasión local antes de cumplirse los dos minutos de partido. Alberto Quiles disparó desde la frontal y el balón se marchó desviado por muy poco junto a la portería de S. Herrera. Contestó Fran Mérida siete minutos después con un disparo desde fuera del área. 
 
Un córner botado por el canterano recreativista Nené dio origen a una contra de M. Cardona. Cuando buscaba abrir el juego a la derecha, el veterano Jorge García Morcillo se echó al suelo para cortar la jugada de ataque (16'). No hubo ocasiones reseñables hasta una falta sobre Lilo que lanzó Rubén García junto al pico del área y que acabó en saque de esquina (26'). Contestó el Decano del fútbol español un minuto más tarde con una jugada entre Quiles y Nené en el área. Salvó el disparo de este último con el cuerpo en el área de meta S. Herrera, que evitó así el 1-0. El trofeo estaba siendo aburrido. Los cuatro mil aficionados que se han dado cita comienzan a encender poco a poco los LED de sus móviles como si de un concierto se tratara y animando a su equipo. La siguiente ocasión del partido fue rojilla, una falta junto a la línea de fondo que puso en la frontal Rubén García para la volea de Fran Mérida. Paró el guardameta Alejandro Lázaro (29'). 
 
El Decano contestó en el minuto 32 con un centro de Miguel Cera desviado a córner por Lillo. El saque de esquina acabó con un cabezazo al fondo de la red de Alberto Quiles, pero la jugada estaba invalidada por empujón previo de Sergio Jiménez. Un par de minutos después volvió a aparecer de Cera con una subida por la banda derecha que cortó Roncaglia. La hinchada local, en el minuto 36, reclamó airada una agresión en el área de Lillo a Carlos Martínez, que quedó tendido en el suelo. El jugador osasunista había agarrado al futbolista local y acabó pisando el cuerpo del andaluz, pero el colegiado del encuentro no vio acción punible alguna en la jugada. Roncaglia tuvo que intervenir de nuevo a cinco minutos del descanso para cortar a córner un buen pase en diagonal buscando el área de Alberto Quiles. S. Herrera abortó el peligro del lanzamiento de esquina elevándose en el área para atajar la pelota. M. Cardona robó cerca del área en el minuto 42 y buscó a Rubén García, que abrió a Adrián a la derecha. Su disparo lo detuvo Alejandro Lázaro. Todavía hubo dos acciones más destacables de Osasuna antes del descanso, primero un robo en la frontal de Adrián que cortó Morcillo (44') y una recuperación, de nuevo de Adrián, tras una jugada cerca del área de Carlos Martínez. Cedió a Juan Villar, que pudo marcar ante el equipo en el que se formó, pero su disparo raso lo sacó a una mano desde el suelo Alejandro Lázaro (45'). 
 
La segunda parte fue mejor. Los locales se animaron tras los cambios que dispuso Alberto Jiménez Monteagudo, aunque la primera ocasión fue visitante, un disparo de Juan Villar desviado a córner que se fue fuera por poco (48'). Seis minutos después Fernando Carrasco se fue en velocidad pero no pudo ante Roncaglia y acabó haciéndole falta al defensa osasunista. Siguió un duro disparo de Rober Ibáñez que se fue ligeramente cruzado a la izquierda de Alejandro Lázaro. Roncaglia volvía a cortar una buena jugada onubense, esta vez de Carlos Martínez, a córner (56'). El saque de esquina, botado por Nené, lo cabeceó Fran sin peligro. La jugada continuó con una subida de Migue Cera, que puso el esférico al corazón del área desde la línea de fondo, aunque saltó Raúl Navas para despejar de cabeza, eso sí, sin haber ningún futbolista local al remate (57'). Dos minutos después, Rubén García tuvo que cortar una buena apertura de Fran a Nené. El Recre se animaba y un robo del lateral juvenil Pepito acabó con una subida por la banda izquierda y un pase al área a su compañero Fernando, que a punto estuvo de marcar (60'). 
 
Siguió un disparo de Juan Villar que rechazó Borja Díaz. El de Aroche recogió de nuevo la pelota y cedió a Lillo, cuyo disparo salvó a córner con el pie el meta Alejandro Lázaro (62'). Respondió Osasuna con un centro de de Rober Ibáñez que despejado por Borja García, y dio la réplica en dos ocasiones Chuli, primero con un centro que cabeceó alto en la frontal del área pequeña (65') y luego recibiendo un balón en el área que cortaron entre Roncaglia y Lillo (66'). Tres minutos más tarde fue su compañero Gerard Vergé el que se revolvió con facilidad en el área y acabó la jugada con un disparo taponado por Navas, lo que provocó el enfado de Jagoba Arrasate (69'). También lo volvió a intentar Fernando Carrasco con un centro-chut que se le marchó demasiado cruzado (71'). 
 
Siguió un disparo de Juan Villar que rechazó Borja Díaz. El de Aroche recogió de nuevo la pelota y cedió a Lillo, cuyo disparo salvó a córner con el pie el meta Alejandro Lázaro (62'). Respondió Osasuna con un centro de de Rober Ibáñez que despejado por Borja García, y dio la réplica en dos ocasiones Chuli, primero con un centro que cabeceó alto en la frontal del área pequeña (65') y luego recibiendo un balón en el área que cortaron entre Roncaglia y Lillo (66'). Tres minutos más tarde fue su compañero Gerard Vergé el que se revolvió con facilidad en el área y acabó la jugada con un disparo taponado por Navas, lo que provocó el enfado de Jagoba Arrasate (69'). También lo volvió a intentar Fernando Carrasco con un centro-chut que se le marchó demasiado cruzado (71').  
 
Oier tuvo trabajo en el minuto 74 al verse obligado a cortar un centro con peligro del lateral diestro Óscar Ramírez (76'). Sin embargo, el que se llevó el partido y el trofeo después de tanta ocasión onubense en la segunda parte fue Osasuna. Tras una falta cometida cerca de la frontal por Borja García, Adrián López aprovechó el lanzamiento para poner la pelota en la escuadra izquierda de su tocayo Adrián Hernández, que había sustituido minutos antes a Alejandro Lázaro. 
 
RECREATIVO DE HUELVA: Álex Lázaro (Adri Hernández, 72'), Morcillo (Diego Domínguez, 46'), Sergio Jiménez (Pepito, 46'), Carlos Martínez (Chuli, 61'), Quiles (Ponce, 46'), Diego Jiménez (Borja García, 61'), Cera (Óscar Ramírez, 61'), David Alfonso (Rivero, 61'), Isi Ros (Fernando Carrasco, 46'), Nené y Fran (Gerard Vergé, 61').  
 
ATLÉTICO OSASUNA: S. Herrera, Raúl Navas (Oier, 72'), M. Cardona (Brandon, 63'), Fran Mérida (Rober Ibáñez, 46'), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika (Moncayola, 46').  
 
GOL: 0-1 Adrián López (81'). 
 
ÁRBITRO: Quintero González (c. andaluz). 
 
INCIDENCIAS: LIV edición del Trofeo Colombino de futbol, disputada en el Nuevo Colombino ante unos cuatro mil espectadores. 
 
 
Minuto a minuto 
 
 
(19:20) Llega el autocar de Osasuna 
 
(20:22) Saltan los porteros del Recre a calentar 
 
(20:22) RECRE: Lázaro, Morcillo, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Quiles, Diego Jiménez, Cera, David Alfonso, Isi Ros, Nené y Fran.  
 
(20:22) Banquillo Recre: Pepito, Borja García, Quique Rivero, Fernando Carrasco, Chuli, Adri Hernández, Gerard Vergé, Diego Domínguez, Óscar Ramírez y Ponce 
 
(20:30') Calientan los dos equipos 
 
(20:30') OSASUNA: S. Herrera, Raúl Navas, M. Cardona, Fran Mérida, Roncaglia, Rubén García, Lillo, Juan Villar, Darko, Adrián y Endika. Suplentes: Oier, R. Torres, Brandon, Rober Ibáñez y Moncayola. 
 
(20:47') Finaliza el calentamiento 
 
(20:55') Saltan los equipos 
 
(1') Comienza el partido 
 
(2') Disparo desde la frontal de Alberto Quiles que se va desviado por poco 
 
(9') Disparo desviado desde fuera del área de Fran Mérida 
 
(16') Contra que monta M. Cardona tras un córner botado por Nené. Corta el pase Morcillo 
 
(26') Falta sobre Lillo que lanza Rubén García junto al pico del área. Corner 
 
(27') Jugada entre Quiles y Nené. Salva con el cuerpo en el área de meta S. Herrera 
 
(28') El trofeo está siendo aburrido. Los cuatro mil aficionados que se han dado cita comienzan a encender poco a poco los LED de sus móviles como si de un concierto se tratara. Cantan 'Recreativo, oé' 
 
(29') Falta junto a la línea de fondo que pone en la frontal Rubén García para la volea de Fran Mérida. Para Alejandro Lázaro 
 
(32') Centro de Miguel Cera que desvía a córner Lillo. El saque de esquina acaba con un cabezazo al fondo de la red de Quiles, pero la jugada estaba invalidada por empujón previo de Sergio Jimémnez 
 
(34') Subida de Cera que corta Roncaglia. Calientan Pepito, Fernando Carrasco, Ponce y Pepito 
 
(36') Agarrón en el área de Lillo a Carlos Martínez. El osasunista acaba pisando el cuerpo del cordobés, pero Quintero González no pita nada 
 
(39') Calienta Moncayola en el Osasuna 
 
(40') Quiles busca desde fuera del área un pase en diagonal a la misma. Corta Roncaglia. Córner 
 
(41') Se eleva S. Herrera en el área para hacerse con el esférico en el saque de esquina 
 
(42') Robo de M. Cardona cerca del área, pase a Rubén García, que cede a la derecha a Adrián. Para Álex Lázaro 
 
(44') Roba ahora Adrián en la frontal. Corta Morcillo 
 
(45') Adrián recupera tras una jugada cerca del área de Carlos Martínez. Cede a Juan Villar, cuyo disparo bajo saca a una mano Lázaro. Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte: Pepito, Fernando, Diego Domínguez y Ponce por Morcillo, Sergio Jiménez, Quiles e Isi Ros. Rober Ibáñez y Moncayola por Fran Mérida y Endika en el Osasuna 
 
(48') Disparo de Juan Villar desviado a córner. Se fue fuera por poco 
 
(49') Calientan Adri, Gerard, Óscar, Chuli, Borja y Gerard 
 
(54') Fernando Carrasco se va en velocidad pero no puede ante Roncaglia y acaba haciéndole falta al defensa 
 
(55') Duro disparo de Rober Ibáñez que se va ligeramente cruzado a la izquierda de Alejandro Lázaro 
 
(56') Buena subida de Carlos Martínez. Roncaglia a córner 
 
(57') Cabecea Fran sin peligro el córner de Nené. Subida de Cera, que la pone desde la línea de fondo. Salta Raúl Navas para despejar de cabeza, pero no había nadie al remate 
 
(57') Cabecea Fran sin peligro el córner de Nené. Subida de Cera, que la pone desde la línea de fondo. Salta Raúl Navas para despejar de cabeza, pero no había nadie al remate 
 
(59') Buena apertura de Fran a Nené. Corta Rubén García 
 
(60') Robo, subida y pase al área de Pepito a Fernando. A punto de marcar en el área 
 
(60') Robo, subida y pase al área de Pepito a Fernando. A punto de marcar en el área 
 
(61') Chuli, Borja, Rivero, Gerard y Óscar por Fran, Carlos Martínez, Diego Jiménez, Cera  
y David Alfonso 
 
(61') Chuli, Borja, Rivero, Gerard y Óscar por Fran, Carlos Martínez, Diego Jiménez, Cera  
y David Alfonso 
 
(62') Pase de Juan Villar a Lillo tras un disparo anterior que rechazó Borja. Con el pie desvía Lázaro a córner el disparo 
 
(62') Pase de Juan Villar a Lillo tras un disparo anterior que rechazó Borja. Con el pie desvía Lázaro a córner el disparo 
 
(63') Brandon por M. Cardona 
 
(63') Brandon por M. Cardona 
 
(63') Centro de Rober Ibáñez que despeja Borja García 
 
(65') Centro que cabecea Chuli alto en la frontal del área pequeña 
 
(66') Balón al área a Chuli. Cortan entre Roncaglia y Lillo 
 
(69') Gerard Vergé se revuelve en el área. Su disparo lo tapona Raúl Navas 
 
(71') Centro-chut demasiado cruzado de Fernando Carrasco 
 
(72') Adri Hernández sustituye a Alejandro Lázaro 
 
(72') Oier por Raúl Navas 
 
(76') Centro al área de Óscar Ramírez que corta Oier 
 
(76') Centro al área de Óscar Ramírez que corta Oier 
 
(81') Gol de Adrián de falta directa cometida por Borja. La clava a la escuadra izquierda de Adri Hernández 
 
(281')  
 
(82') Centro al área de Fernando CArrasco que corta Oier 
 
(91') Duro disparo de Gerard Vergé que tapona Roncaglia 
 
(92') Falta sobre Gerard Vergé. LAnza Óscar Ramírez. Tapona Adrián en la barrera 
 
(93') Centro de Óscar Ramírez que tapona Rubén García a saque de banda 
 
(94') Final. La carabela se va para Pamplona


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp