Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - El Pitiús mantiene su bloque aunque con las bajas de Peñalver y Azurmendi

4/9/2019

El Pitiús mantiene su bloque aunque con las bajas de Peñalver y Azurmendi
  C.B. IES La Orden

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
El Recreativo Bádminton IES La Orden prepara ya su regreso a la Liga Nacional División de Honor, que tendrá lugar el sábado a las 18:00 en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. El actual campeón de la competición dio comienzo a sus entrenamientos durante el mes de agosto con su bloque habitual de jugadores pero también con nuevas incorporaciones como son Marc Gallardo, Osleni Guerrero, Gergö Pytel y Laura Santos.  
 
Una vez más, tanto Oviedo como Pitiús se perfilan como los grandes rivales del equipo que dirige Paco Ojeda. Entre los objetivos de los onubenses no sólo se encuentra el hecho de ostentar el primer lugar en la clasificación, sino también levantar el séptimo título nacional e igualar en número al recién ascendido Alicante, que regresa este año a la categoría.  
 
El Oviedo destaca por su número de jugadores, un total de 28 entre los que mantiene el bloque con Lino Muñoz, Alberto Zapico, Claudia Leal y Lorena Uslé. Aun así, ha reforzado tanto la parte masculina, con Uriel Canjura, como la parte femenina con Khrystyna Dzhanhobecova, con los que buscará liderar la competición tras quedar subcampeón en la pasada temporada.  
 
Quien ha sufrido bajas, aunque también altas, es el Pitiús. El conjunto ibicenco predomina en calidad y fuerza gracias a que en su plantilla se encuentra Carolina Marín, sin embargo, y la presencia de la volantista en esta competición no está asegurada, ya que la onubense se recupera poco a poco de una lesión y se centrará en sus compromisos internacionales.  
 
Entre las bajas confirmadas, el Pitiús ha perdido a dos de sus jugadores más importantes y que marcaban la diferencia, como eran Quique Peñalver -número dos masculino en España- y Clara Azurmendi, que también cuenta con el segundo lugar a nivel femenino en el país. Quien se incorpora es Paula López, doblista y una de las mejores raquetas con la que el equipo intentará mantener su calidad.  
 
Pese a no destacar en la última temporada, el Rinconada siempre será uno de los rivales más complicados del IES La Orden y con el que se mantiene el ya tradicional ‘Clásico’. De nuevo, la plantilla mantendrá su bloque aunque con la presencia de Jaume Pérez -jugador de dobles- y Youcef Medel, además de la pareja formada por los ingleses Freya Patel y Rory Easton, ambos sub-19 y que completaron un gran recorrido en el Campeonato de Europa de dicha categoría.  
 
Con todo, el actual campeón de España se prepara para iniciar la nueva temporada con ilusión y con ganas de volver a un Andrés Estrada en el que espera contar con el apoyo de los suyos.  


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp