Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - La Primera División Femenina RFEF se presentó en la sede de Iberdrola

4/9/2019

La Primera División Femenina RFEF se presentó en la sede de Iberdrola
Patri Ojeda fue la jugadora que representó al Sporting de Huelva 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 5 años

 
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Iberdrola se han unido hoy, en la sede de la compañía en Madrid, para presentar el arranque de la Primera Iberdrola, la máxima competición española de fútbol femenino, que reúne a los 16 mejores equipos nacionales. 
 
El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la participación de jugadoras representantes de todos los clubes que disputarán el torneo, así como del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, entre otras autoridades. 
 
Luis Rubiales ha subrayado que “el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF” y ha señalado que “comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras". 
 
Además, el presidente de la casa del fútbol español ha explicado que "la Primera Iberdrola es un campeonato mejorado, un campeonato en el que los clubes van a tener más recursos y en el que la Federación va a contribuir en una bolsa común con la riqueza que genera la Selección para que ayuden también a los clubes que más lo necesitan. Pero no solamente en la Primera Iberdrola, sino también al Reto Iberdrola que es la Segunda División. Hoy es un día feliz porque unidos a Iberdrola ponemos en marcha un campeonato que seguro que nos va a dar muchas alegrías. Una de las cuestiones que me planteé a mi llegada a la Federación y antes incluso de mi llegada es dar un nuevo impulso al fútbol femenino. Hay que agradecer lo que han podido hacer otras personas pero sin lugar a dudas la locomotora que tiene que tirar del fútbol femenino en este país junto a los clubes, las jugadoras, colegiadas, entrenadoras... etc, es la Federación”. 
 
En el transcurso del evento, Ignacio Galán ha ratificado “el compromiso de la compañía con el deporte femenino”, enmarcándolo en “nuestro convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp