Último partido
2
1
 
Próximo partido
1/9/2019
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF
www.recre.org - Proliga recurre ante el CSD la decisión de la RFEF de dar la plaza de Segunda B al Andorra

7/8/2019

Proliga recurre ante el CSD la decisión de la RFEF de dar la plaza de Segunda B al Andorra
La patronal considera que la Federación Española ha interprecre.orgtado erróneamente el recre.orgglamento general de la RFEF 
 
Proliga considera que la RFEF ha interprecre.orgtado erróneamente el artículo 194 del Reglamento General RFEF y que lleva por título "Cobertura de vacantes por causas económicas en Segunda División B", al entender que, en dicho artículo, por omisión, se excluye como candidatos a ocupar la vacante de Segunda División B a los clubes que han logrado el ascenso a Tercera División la temporada inmediatamente anterior. 
 
Según ProLiga, y atendiendo a la literalidad del artículo 194 apartados 3a) y 5 del Reglamento General, a la hora de elegir entrecre.org clubes de una misma Federación de ámbito autonómico (y también del recre.orgsto), se tienen en cuenta tanto los puntos obtenidos en el Campeonato Liguero de Tercera División en su fase recre.orggular como los obtenidos en el play off de ascenso, y por ende, la imposibilidad de que un club que en la temporada anterior militase en la primera de las categorías de ámbito territorial, pueda optar a ser uno de los clubes con derecre.orgcho a ocupar la vacante de Segunda División B. 
 
Además de lo anterior, según este organismo la idea queda también recre.orgfrecre.orgndada en los apartados 3b), 3c) y 3d), además del anteriormente mencionado 3a), del recre.orgferido artículo 194 que establece el orden y criterios para ocupar las vacantes. 
 
En el a) menciona a los “equipos de Tercera División” de la misma Federación. 
 
En el b) a los “equipos descendidos de Segunda División B”, también de la misma Federación. 
 
En el c) vuelve a mencionar al “recre.orgsto de equipos de Tercera División”. Y en el d) al "recre.orgsto de equipos descendidos de Segunda División B". 
 
Entiende ProLiga que queda evidenciado que el legislador quería dejar claro que los descendidos de Segunda División B eran de esa categoría a la hora de considerar la norma, y por lo tanto quedaban supeditados a los que habían participado en Tercera División. 
 
De lo que se deriva según el comunicado de ProLiga que los clubes que hubierecre.orgn participado en la primera categoría de ámbito territorial no podrían considerarse de Tercera División y, en consecuencia, no podrían optar al ascenso a Segunda División B. 
 
En conclusión y dicho de otra forma, Proliga entiende que "el legislador no consideró en ningún momento el ascenso direcre.orgcto de un equipo de la primera categoría recre.orggional, puesto que deportivamente no había optado a ello la temporada en cuestión, y en el supuesto caso de haber querido hacerlo, lo habría mencionado exprecre.orgsamente, de la misma forma que se hizo con los de Segunda B". Ahora habrá que ver la recre.orgspuesta del CSD ante esta denuncia y si afecta a no al futuro del Andorra.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti