Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Pretemporada
www.recre.org - Alberto Monteagudo: «Los jugadores están contentos y están haciendo las cosas bien»

5/8/2019

Alberto Monteagudo: «Los jugadores están contentos y están haciendo las cosas bien»
Cree que con Nauzet Pérez y Álex Lázaro "la portería va a estar muy competida este año" 

  David Daza

  Noticia publicada hace 5 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, no restaba méritos al partido realizado por su equipo en Jerez de la Frontera pero tampoco lanzaba las campanas al vuelo: "Sí, bueno, es pretemporada y evidentemente ganar siempre es bueno y gusta pero no le damos mucha importancia, ¿no? Queremos prepararnos, mejorar cada día, en la idea del juego, en lo que queremos, en el tema físico. Nos ha costado en la primera parte un poco, un equipo más fuerte, con tres centrales, que intentar jugar y no es fácil a veces defender eso, pero me ha gustado y me ha gustado cómo ha terminado el equipo. El equipo ha terminado bien, con muchos chavales que están llamando a la puerta con muchas ganas. Rubén, que ha venido nuevo, pues ha metido dos goles que, bueno, ayudan a su estado anímico. Llegas y meter dos goles en un partido amistoso, te va a ayudar. Estoy contento sobre todo porque vamosen la preparación correcta y cada día estamos mejor. Aunque llevábamos muchos entrenamientos y estábamos un poquito pesados pero hemos terminado bien". 
 
El Decano va perfilándose conforme avanza el trabajo de pretemporada, con algunos hombres que parecen ya titulares: "bueno, sí, yo creo que titulares es muy pronto pero estamos tratando de darle minutos a la gente. Como tampoco tenemos... faltas futbolistas aún, faltan jugadores. Tenemos tres fichas aún de mayor, el tema de los sub-23 vamos a ver qué es lo que nos da el mercado pero sí que es cierto que deben ser futbolistas importantes los que han nombrado por la jerarquía que tienen en la categoría y, bueno, Morcillo, el capitán, Diego... bueno, la portería va a estar muy competida este año. Yo creo que los jugadores están contentos y están haciendo las cosas bien y, a partir de ahí, pues bueno, ya sabes tú que la titularidad en el fútbol depende de mil cosas, ¿no?, pero estamos dándole más minutos a algunos futbolistas. Seguramente en próximos partidos les daremos a otros pero esa es la preparación que tenemos planificada". 
 
Sobre el debut con dos goles de Rubén Cruz, dijo que "sí" es importante y que "ése es Rubén. Rubén es la listeza dentro del área, es la intuición, es un jugador que tiene el gol en la sangre y, como lo he tenido, sé lo que es. Es un jugador que se mueve bien de espaldas, que se desenvuelve bien físicamente. La primera parte de Carlos Fernández me ha gustado bastante, ha hecho muy buena primera parte ganando muchos balones, apretando bien, ha tenido un gol de cabeza. Bueno, yo creo que hay que ir mejorando poco a poco y es una alegría que los delanteros en general metan goles, que son los que se les exigen que tenga los goles y hoy -por el sábado- Rubén ha tenido la fortuna de hacer dos". 
 
Preguntado por Alfonso Fernández, dijo que "es que es un jugador importante de la categoría que, al final, en el fútbol, todas las personas nos solemos fijar en las clasificaciones, en los equipos. Él tiene la desgracia de descender el año pasado con El Ejido pero Alfonso yo sé que tenía una oferta de Segunda A y El Ejido no le dejó salir. Eso se tradujo en dos lesiones que tuvo, en un mal año que tuvo el equipo en general, pero es un futbolista que, si saca su potencial, va a llamar a las puertas de la liga profesional y ojalá lo saque porque nos va a ayudar a hacer las cosas, ¿no?". 
 
En cuanto a la portería y una posible salida de Álex Lázaro, dijo que "al final siempre tener un portero sub-23 por el tema de las fichas de Segunda División B, que solo puedes tener 16 mayores y es un poco un lujo tener dos porteros mayores, pero luego está la otra lectura, que tiene que ser un portero sub-23 de mucho nivel porque si tiene una desgracia el portero que en principio es titular pues puedes tener un problema. Entonces, bueno, este año Álex había trabajado muy bien el año pasado, Zamora me habló muy bien de él, de su manera de enfocar el vestuario, y, bueno, en principio decidimos mantener eso así y a día de hoy estoy contento con los dos", refiriéndose también a Nauzet Pérez.


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp