Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Ex recreativistas
www.recre.org - El Trust presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por el caso Pablo Comas

15/7/2019

El Trust presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por el caso Pablo Comas
La asociación agradece las aportaciones económicas que le permiten seguir adelante con el proceso 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva ha anunciado que presentará un recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo después de analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) que rebajaba la pena impuesta al expresidente albiazul Pablo Comas de los delitos por los que fue condenado por la Audiencia Provincial de Huelva por su gestión al frente del club onubense. 
 
El Trust ha emitido un comunicado en el que asegura que “el recurso de casación será presentado en breve, y en él actúan como firmantes la asociación Trust de Aficionados Recreativistas como persona jurídica querellante desde el inicio del proceso, y Narciso Rojas, única persona física querellante que continúa en el recurso”. 
 
El pasado mes de marzo el TSJA redujo de la condena a Comas de tres años en total a un año y tres meses al haberle absuelto del delito de administración desleal al estimar “parcialmente” el recurso del condenado. 
 
En primera instancia, la Audiencia Provincia de Huelva dictó en junio de 2018 esta condena, resultante de una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de administración desleal, y un año y tres meses por falseamiento de cuentas sociales. Además condenaba a Comas a abonar una indemnización de más de 646.516,21 euros al club, algo de lo que fue liberado por el TSJA. 
 
El Trust, que actualmente preside Rocío Orrego tras el proceso electoral celebrado por esta asociación, inició una campaña para recaudar los fondos necesarios para seguir adelante con esta operación. Así, el colectivo señala que “este recurso es posible gracias a todos los socios de nuestra asociación y a la colaboración de las personas que han aportado económicamente para que podamos seguir defendiendo los derechos de nuestro club ante la justicia”. 
 
“Con este recurso, las acciones del Trust en este proceso se agotan, llegando al final de un camino en el que solo los socios han creído, y en el que la justicia nos ha dado la razón”, concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp