Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - La arquera del Club Asirio de Huelva Leyre Fernández se clasifica para el Mundial de tiro con arco cadete que se celebrará en Madrid

15/7/2019

La arquera del Club Asirio de Huelva Leyre Fernández se clasifica para el Mundial de tiro con arco cadete que se celebrará en Madrid
La excelente y prometedora trayectoria, de la arquera onubense ha sido recompensada con una beca del Consejo Superior de Deportes para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” de Madrid y de esa forma completar su formación deportiva. 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 5 años

El Club Asirio de Tiro con Arco Onubense está de enhorabuena, la deportista de este modesto club, Leyre Fernández Infante, ha conseguido el pasado fin de semana clasificarse para disputar el Mundial de tiro con arco e integrarse en la Selección Española de esta especialidad. 
 
La fase previa de clasificación se inició el pasado mes de abril, y concluyó en junio. Se disputaron tres tiradas en las que las ocho mejores pasaban a la fase final, donde se decidieron las componentes de la Selección Nacional en la categoría cadete. 
 
Hasta Madrid se desplazaron la deportista en unión de su entrenador Agustín Rodríguez. La competición se inició el viernes, bajo la alerta de ola de calor en la capital de España. Leyre, partía como una de las favoritas, y, a sabiendas de lo que se jugaba, empezó un tanto nerviosa, adquiriendo confianza a medida que transcurría la tirada, lo que la llevó a competir a un gran nivel; así el primer día, tras la disputa de una maratoniana jornada de más de seis horas, con cuatro rounds de 36 flechas cada uno de ellos, y siete eliminatorias entre las finalistas, al final de esa dura confrontación logró obtener el segundo puesto provisional. 
 
La jornada sabatina se disputó con algo menos de calor y amenazando tormenta. Nuestra arquera continuó en su línea, manteniendo las distancias tanto con la cabeza, como por detrás, al final del día no hubo sorpresas y Leyre Fernández, tras un gran fin de semana acabó dentro de las plazas que dan acceso a formar parte del Equipo Nacional, junto con las madrileñas Inés de Velasco y María La Orden. 
 
La brillante carrera deportiva de la joven arquera de 15 años, perteneciente al modesto, pero muy activo Club Asirio, no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Real Federación Española de Tiro con Arco, siendo seguida desde hace unos años por los ojeadores del ente deportivo nacional; Su amplio y laureado currículo y espíritu deportivo, ha llevado a la Federación a promoverla para ser becada por el Consejo Superior de Deportes y acceder a una plaza en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, donde actualmente entrena la campeona olímpica Carolina Marín. De esta forma podrá compaginar el calendario escolar con el entrenamiento diario bajo la dirección de los técnicos de la Federación Española, esto supone un importante y decisivo paso adelante en su carrera deportiva. 
 
Este éxito no hubiese sido posible sin el altruista trabajo diario desarrollado por los entrenadores del Club, que instruyeron, adiestraron y prepararon a la joven arquera desde sus comienzos, haciéndole llegar el sacrificio que supone conseguir la superación en esta disciplina deportiva. Además, el Club Asirio agradece el apoyo recibido por la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Autoridad Portuaria de Huelva y Ayuntamiento de la ciudad, ya que sin sostén de estas Instituciones, este humilde Club no estaría entre los más premiados de España. 
 
La próxima cita de los componentes del Club Asirio es el Campeonato de España Absoluto, que se celebra del 19 al 21 de julio en Ávila. Al mismo asistirán los onubenses Agustín Rodríguez, Javier Cuenca, Miguel Ángel Domínguez, María del Pilar Martín, Toni Gutiérrez Risco y Leyre Fernández.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp