Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Javier Imbroda: «Es una oportunidad única»

15/5/2019

Javier Imbroda: «Es una oportunidad única»
El consejero habló del mundial de bádminton que Huelva acogerá en 2012 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

 
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, visitó este lunes la Ciudad Deportiva de Huelva, una de las ocho instalaciones de titularidad de la Junta de Andalucía en toda la comunidad y la única de la provincia onubense. Visita obligada en una jornada en la que toda la estructura de la Consejería se despliega por la provincia onubense “para conocer la realidad de la educación y del deporte, como venimos realizando en el resto de provincias de Andalucía desde que este consejero se puso al frente de esta responsabilidad”, señaló Imbroda. 
 
También manifestó que los Campeonatos del Mundo de Bádminton que acogerá Huelva en 2021 serán “una oportunidad única” para promocionar Andalucía en Asia, donde este deporte tiene millones de seguidores y la onubense Carolina Marín es “una gran estrella mediática”. 
 
Imbroda comunicó que su consejería, junto con la Federación Española y el Ayuntamiento de Huelva, trabajan para realizar una presentación de los Mundiales en Kuala Lumpur, ya que en la capital de Malasia está la sede de la Federación Internacional de Bádminton. La intención es, además de lograr dar visibilidad a Huelva y Andalucía en Asia, conseguir patrocinadores privados para este evento, generar actividad empresarial y aprovechar la competición para conseguir “prosperidad y riqueza para Andalucía a través del deporte”, destacó Imbroda. 
 
El consejero también informó de que entre el 25 y el 26 de mayo el Palacio de los Deportes Carolina Marín de la capital onubense va a acoger la Copa Iberdrola de Clubes Femeninos de bádminton, modalidad que es “un eje estratégico como punta de lanza del deporte” en la provincia de Huelva y por la proyección que consigue de la imagen de Andalucía tanto en España como en el mundo.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp