Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Judit Jiménez consigue la medalla de plata en la segunda tirada de la Liga Nacional

15/5/2019

Judit Jiménez consigue la medalla de plata en la segunda tirada de la Liga Nacional
Gran actuación, en conjunto, del Club Asirio, con una plata, un quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno lugar en las clasificaciones finales. 
El equipo de menores y cadetes de arco recurvo marcha en segundo lugar de la clasificación.
 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 5 años

El pasado fin de semana se celebró en el centro de alto rendimiento Puerta de Hierro de Madrid la segunda tirada de la Liga Nacional de cadetes y menores de 14 años de tiro con arco. El Club Asirio de Huelva presentó trece tiradores, dejando bien alto el pabellón onubense. En la categoría de cadetes, la entidad onubense inscribió a dos niños y cuatro niñas. 
 
Con respecto a los hombres, Javier Cuenca y Juan Jesús González hicieron un round clasificatorio de menos a más, esta estrategia le llevó a ocupar los puestos medios de la tabla, lo que hizo que durante las eliminatorias se enfrentasen a duros oponentes. Juan Jesús fue apeado en dieciseavos de final, mientras que Javier Cuenca se jugó el pase a cuartos en la flecha de desempate, que favoreció a su oponente, concluyendo en una satisfactoria novena plaza. 
 
Las féminas realizaron una gran actuación, Cristina de Guzmán y Rocío González, al igual que les sucediera a sus compañeros fueron en progresión ascendente, clasificándose en la decimoctava y decimonovena posición respectivamente. Durante los cruces directos Cristina llegó hasta diecieisavos de final, mientras que su compañera caía en octavos. Por su parte Leyre Fernández empezaba muy fuerte, pero terminando con malas sensaciones, concluyendo el clasificatorio en tercera posición. Durante las eliminatorias no consiguió encontrarse cómoda, a pesar de ello se quedó a las puertas de luchar por las medallas en una espléndida quinta plaza final. 
 
La competición continuó con el round de los menores de arco recurvo. Los hombres tiraron una sobresaliente clasificatoria, Cristóbal Gómez ocupó el quinto lugar, Daniel cumplido el sexto, Ignacio González el octavo y Alejandro Puerta el duodécimo. En los enfrentamientos continuaron en la misma línea, Daniel y Alejandro llegaron hasta los octavos de final donde fueron apeados. Mientras tanto, sus compañeros Nacho y Cristóbal Gómez se quedaron a un paso de los metales, terminando en séptima y octava posición respectivamente. En lo concerniente a arco compuesto, concurría como representante de Huelva José Cabello, que realizó una muy buena primera parte de competición, situándose en los puestos de arriba de la tabla. Durante las eliminatorias alcanzó los cuartos de final, pero los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo optar a las preseas, ocupando un magnífico sexto puesto. 
 
Las niñas también exhibieron su calidad, tanto Alicia Castilla como Marta Aznar completaron un clasificatorio brillante, copando el undécimo y vigésimo segundo puesto respectivamente. La suerte hizo que ambas se encontrasen en dieciseisavos de final, la pequeña Marta le plantó cara a su compañera en un disputadísimo enfrentamiento que cayó del lado de Alicia. En los octavos de final, Alicia, a pesar de realizar una gran tirada no pudo con su oponente, concluyendo en noveno lugar. 
 
Las otras dos mejores mujeres en esta categoría fueron Judit Jiménez y Miriam Camacho, que estuvieron excepcionales; tras el round clasificatorio ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente. Ambas tenían posibilidades de medalla, pero la mala fortuna hizo que se cruzaran en cuartos de final. El enfrentamiento fue igualado y emocionante, ambas merecieron el pase, pero Judit demostró más consistencia en los momentos cruciales y se terminó llevando la eliminatoria, concluyendo Miriam en la sexta plaza. Judit por su parte continuó compitiendo con mucha confianza y seguridad, lo que le llevó a disputar la final por el oro, contra la madrileña Carlota García. La final fue de mucho nivel, e igualada hasta el final, tanto que tuvieron que jugarse el preciado metal en la flecha de desempate, favoreciendo a la madrileña por muy poco, consiguiendo la arquera Asiria una excelente medalla de plata. 
 
Esta Liga también es valedera para conformar la clasificación de equipos mixtos autonómicos de las dos categorías, incluyendo el aquero y arquera que mejor puntuación han obtenido durante la clasificatoria. En menores de 14 años lo forman Judit Jiménez y Cristóbal Jiménez, mientras que en cadete son Leyre Fernández y Javier Cuenca, en ambas categoría se encuentran clasificados en segundo lugar, a muy poca distancia de los puestos de cabeza. 
 
El bagaje final es muy positivo para el club Asirio, que poco a poco se va afianzando en los puestos de arriba, a nivel nacional, y consiguiendo hacerse un hueco entre los mejores clubes de España, que cuentan con muchos más recursos y apoyos que la entidad onubense. Todo ello es posible gracias al sacrifico y la dedicación de los entrenadores Aurora Quintero, Laura Rodríguez, Tere Vadillo, Pilar Martin, Agustín Rodríguez, Pepe Saavedra, Álvaro Salmerón, Álvaro Esteban y Manuel Rodríguez. 
 
Este impagable trabajo está encontrando respuesta entre las entidades de Huelva, así la Diputación de Huelva con su colaboración, ha ayudado a que el tiro con arco de nuestra provincia sea uno de los más representados en competiciones nacionales, dejando muestras de la calidad deportiva y humana de los onubenses, despertando la admiración y respeto de muchos participantes del resto de territorio y sirviendo como un magnífico escaparate de nuestra bellísima provincia.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp