Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Diego Jiménez: «La euforia no es buena para nadie»

19/4/2019

Diego Jiménez: «La euforia no es buena para nadie»
El capitán afirma niega que sea tabú hablar de ascenso en el vestuario 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
 
Diego Jiménez es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario del Recreativo; el capitán cumple su cuarta temporada en el Decano y está disfrutando al máximo esta temporada. Cuenta con la confianza del entrenador (ha disputado 22 partidos, con 1872 minutos) y en su mente está darle una alegría a la afición con el ansiado ascenso de categoría. 
 
La pasada jornada el defensa resultó clave ya que un gol suyo sirvió para derrotar al Talavera y sumar tres puntos de oro que dejan al club albiazul segundo en la clasificación, a un punto del liderato. “Sentí mucha emoción al ayudar al equipo con ese tanto, pero teniendo los pies en el suelo porque aún quedaba tiempo. Nos restan cinco jornadas y nuestro primer objetivo es asegurar el play off cuanto antes”, asegura. 
 
El primer puesto no es algo que obsesione a la plantilla. “Nosotros vamos pasito a pasito, conscientes de que estamos en una buena posición para luchar por el liderato, pero la idea es trabajar al máximo en lo que resta de temporada para que lleguen las alegrías”. 
 
La palabra ascenso no está prohibida en el vestuario, como reconoce Diego Jiménez. “No vamos a ser hipócritas y decir que sí es tabú; a principios de temporada íbamos un poco de tapados, tampoco queríamos marcarnos un objetivo tan grande como el ascenso, pero el equipo está muy bien y peleando por subir a Segunda División A”.En momentos como el actual hay que frenar el exceso de optimismo, sobre todo por parte de los jugadores: “La euforia no es buena para nadie; somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer, pero tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien; en el vestuario tenemos los pies en el suelo y la cabeza fría”. 
 
El Recreativo va a llegar al tramo decisivo en su mejor momento de la temporada. “Llevamos en un buen momento durante muchas jornadas; la racha de 17 jornadas sin perder está al alcance de muy pocos. La dinámica es buenísima e intentaremos que no se termine hasta el final”, comenta el zamorano.El equipo ha experimentado un cambio radical desde noviembre a la actualidad. “Son varios factores los que han propiciado ese cambio. Antes de las Navidades el club vivía en una situación de incertidumbre que nos afectó un poco a todos y ahora hay más estabilidad; a eso hay que sumar a que encadenamos varios resultados positivos que nos permitieron coger confianza y tener una posición privilegiada. Y todo ello sin olvidar que nuestro trabajo diario está siendo muy bueno”. 
 
Un factor clave en el gran rendimiento del Recre es su fiabilidad defensiva, siendo el equipo menos goleado: “En esta categoría ser sólidos atrás es muy importante; el equipo trabaja como el que más, está organizado, ordenado y es difícil hacernos daño. Tanto los once que salen al campo como los que no trabajan al máximo y lo dan todo”. 
 
A ello se une un técnico como Salmerón que conoce perfectamente la categoría y que ha dado su sello al equipo: “Es un entrenador que gestiona muy bien el grupo, prepara concienzudamente los partidos, los analiza desde el principio de la semana sabiendo lo que va a suceder durante el encuentro; detrás de nuestro éxito hay un gran trabajo táctico y en gran parte es gracias a él (Salmerón)”. 
 
Este año Diego Jiménez está destacando por ser un jugador polivalente, utilizado tanto como central como lateral. “Tenemos 20 titulares en la plantilla y es complicado entrar en el once inicial. Me siento cómodo en ambas posiciones y lo importante es jugar y dar lo mejor de mi cada vez que tengo la oportunidad”. 
 
El defensa de 27 años de edad aportando este año goles de calidad, ya que tres tantos (todos en el Nuevo Colombino) suyos han dado 7 puntos al equipo. Anotó en el empate (1-1) ante el Atlético Sanluqueño en la jornada 17, y resultó decisivo en los triunfos sobre el Badajoz (2-1, jornada 21) y Talavera (1-0, j. 33). “Es una faceta que no me corresponde especialmente porque mi principal misión es defender, pero este año estoy marcando goles y si además valen para sumar puntos, pues mucho mejor. Si los defensas como Iván, Israel y yo estamos viendo puerta, bienvenido”. 
 
Este domingo toca visitar a un Sevilla Atlético al que ya se venció en la primera vuelta por 2-1: “No va a ser el mismo equipo que recibimos aquí, han evolucionado, están más sólidos y no cometen los errores defensivos de antes. Tiene calidad y es un equipo dinámico, por lo que será muy difícil batirlos, y como ejemplo, la pasada jornada el Melilla no pudo pasar del 0-0 frente a ellos”. 
 
El éxito del Recre trae consigo que la afición se haya reactivado y está volcada con su club: “Lleva toda la vida respondiendo como la mejor de la categoría y lo demuestra cada jornada. Nosotros estamos encantados de que disfruten de este año tan bonito, porque venimos de varios años de sufrimiento, de luchar por no descender, y ya tocaba un año como este, al que intentaremos poner la guinda”, comenta el zaguero nacido en Benavente. 
 
Por último, Diego Jiménez asegura que le gustaría continuar en Huelva: “Ahora no es el momento de hablar de ese tema; todo el mundo sabe que soy feliz aquí, soy agradecido, el Recreativo me dio la oportunidad de jugar en Segunda y creo que con eso está todo dicho”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp