Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Los dueños de los locales del Colombino reclaman obras de mantenimiento

12/4/2019

Los dueños de los locales del Colombino reclaman obras de mantenimiento
Los vecinos exigen soluciones a las filtraciones de agua y arreglos del entorno. El Ayuntamiento recuerda que el Nuevo Colombino es una concesión al Recre y los solares que rodean el campo son privados 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
Los propietarios de los locales comerciales del Nuevo Colombino denuncian el mal estado en el que se encuentran, los problemas provocados por las filtraciones de agua y la falta de conservación del entorno del estadio. El colectivo exige en un comunicado al Ayuntamiento y el Recreativo que acometa obras de mantenimiento en el campo de fútbol para paliar estos problemas que afectan a la instalación, así como la mejora del entorno del estadio. Fuentes del Consistorio recuerdan que el estadio es una concesión municipal desde el año pasado y que el mantenimiento del mismo corresponde al Recre. El club, por su parte, reconoce sus deficiencias como consecuencia de problemas económicos y defiende que “en la medida de nuestras posibilidades vamos atendiendo a los problemas de conservación del estadio”. En este sentido, fuentes albiazules defienden que “hemos atendido a las solicitudes de otros propietarios que nos lo han pedido con soluciones consensuadas”. En cuanto al entorno del estadio, el Ayuntamiento expone que “son solares de propiedad privada y son sus propietarios los que deben hacerse cargo”. 
 
El colectivo de vecinos del recinto deportivo señalan en referencia a una noticia de Huelva Información que “si hace unos días se hablaba de la escasa clientela y poca aceptación que han tenido los kioscos del Paseo de la Ría, a pesar de tener todas las facilidades de estar junto a la ría, ya podemos predecir qué ocurrirá con los valientes empresarios que han apostado por los locales comerciales del Estadio Colombino”. Los dueños de estos locales reclaman obras de mantenimiento del campo y del entorno porque, como señala uno de ellos, “es imposible atraer clientes a un negocio en las condiciones actuales”. Este mismo afectado señala que “si el responsable es el Recre o es el Ayuntamiento a nosotros lo que nos interesa es que nos den una solución”. 
 
Los dueños de los diferentes locales del campo de fútbol aseguran en su nota que “desde hace más de un año esta comunidad de vecinos ha intentado comunicarse” con el Consistorio para trasladarle “una serie de desperfectos y carencias entorno del estadio fútbol, como en el interior de la instalación que afecta a los locales comerciales y que imposibilita su disfrute y explotación”. No obstante, fuentes municipales sostienen que han mantenido varios encuentros y que los únicos escombros que hay en la zona están en parcelas privadas y corresponde a sus dueños su retirada. 
 
El Nuevo Colombino presenta numerosos problemas de humedades y filtraciones de agua prácticamente desde su construcción, un hecho que sufre el Recre como su principal inquilino y que afecta también a los propietarios de los locales comerciales. La entidad es la responsable de la conservación y mantenimiento del campo como concesión municipal. Sin embargo, según reconocen fuentes albiazules, la situación económica de la entidad se lo impide. Como consecuencia de ello existen filtraciones de agua en las juntas de dilatación de la estructura por la que se cuela el agua y la suciedad. No obstante, el Decano destaca que pese a sus dificultades “hemos arreglado varias zonas de aseo, problemas en otros locales y vamos atendiendo a todo lo que podemos con nuestros recursos que son muy ajustados”. 
 
Los vecinos insisten reclamar “la atención a estas responsabilidades municipales y a los responsables de la instalación deportiva”. La comunidad de propietarios del Nuevo Colombino se muestra “totalmente a favor de crear nuevas infraestructuras que permitan el crecimiento de nuestra ciudad, pero requerimos de la atención prioritaria de las infraestructuras ya creadas y desatendidas que afectan a la zona de Huelva con mayor potencial de crecimiento”. Los afectados preparan además una manifestación para reclamar el arreglo de las canalizaciones de agua y la restitución del sellado de las gradas del estadio onubense.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp