Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo / Ciclismo / Natación
www.recre.org - 35 países estarán representados en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019

13/3/2019

35 países estarán representados en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019
35 países estarán representados en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019 
 

  Noticia publicada hace 5 años

 
Un total de 35 países, incluida España, tendrán representación de deportistas en la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón que se disputarán el próximo 24 de marzo con segmento de natación en Punta Umbría, ciclismo desde la localidad hasta Huelva, y carrera final a pie en centro histórico onubense. Además de la competición deportiva se celebrará en los días precedentes el Congreso Iberoamericano de Triatlón y jornadas formativas y de trabajo para directivos, con atención especial al deporte en edades escolares. 
 
Los países junto a España con representación de deportistas en la competición serán: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bermuda, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela. 
 
El presidente de la Unión Europea de Triatlón, Renato Bertrandi, celebra “que los mejores triatletas del continente europeo tengan la oportunidad de volver a competir en Huelva, tras la gran experiencia de la Copa del Mundo celebrada en 2017”. La onubense será la segunda competición “en la que se ponen en juego valiosos puntos para el circuito europeo y ranking” y además alberga la prueba del Campeonato Iberoamericano por lo que Bertrandi da “la bienvenida en Europa a todos aquellos triatletas que viajarán desde Sudamérica y el Caribe, que podrán comprobar también el esfuerzo invertido por las autoridades locales y la Federación Española de Triatlón para brindarles un gran escenario”. 
 
En la memoria del presidente de la ETU pervive “el espectáculo increíble que vivieron los triatletas en competición en 2017, con una multitud apoyándoles en todos los puntos del circuito y mostrando un tremendo entusiasmo por el deporte del triatlón”. Para Bertrandi “no cabe duda de que la ciudadanía de Huelva y Punta Umbría volverá a apoyar al máximo a los deportistas y, viendo las listas de salida, está claro que la competición será muy disputada ante el gran nivel de los deportistas inscritos”. 
 
Con un amplio calendario de eventos en toda Europa, Renato Bertrandi es un gran conocedor de la complejidad que supone la organización “de eventos de una magnitud muy importante como la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón Huelva 2019”. El máximo dirigente del triatlón continental expresa su “agradecimiento a los voluntarios, a todos los servicios implicados en la organización, el Comité Organizador Local y por supuesto la Federación Española de Triatlón”.


Fuente: FETRI

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp