Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Judo
www.recre.org - Francisco García, subcampeón de España júnior de judo

6/3/2019

Francisco García, subcampeón de España júnior de judo
  Noticia publicada hace 5 años

El pasado sábado, el C.D. Huelva T.S.V. volvía a su rutina habitual y se desplazaba por diferentes puntos para competir en distintos eventos. Por una parte, el equipo júnior se desplazaba hasta Alcalá de Henares para disputar el campeonato de España de su categoría. Alba Rojas, perdía en cuartos de final ante la que fuera campeona nacional, obteniendo así un meritorio séptimo puesto en su recién estrenada categoría de menos de 63 k 
g; Javier Pérez, judoca que actualmente compagina sus entrenamientos en el club onubense y en el club Judolín de Sevilla por motivos académicos, perdió en primera ronda contra el representante de Madrid, a la postre subcampeón del torneo; y, para terminar, Francisco García volvía a subirse de manera consecutiva al pódium nacional, obteniendo el subcampeonato en su categoría de menos de 55 kg y cerrando su etapa Júnior con una nueva medalla, tras conseguir ganar todos sus combates por la máxima puntuación, y cediendo tan solo en la final ante el judoca aragonés Hinojosa, brillante judoca asiduo también a las medallas de la categoría. De esta manera, el joven deportista onubense cuenta con un palmarés extraordinario, atesorando seis oros, dos platas y un bronce en campeonatos de España, un séptimo puesto en campeonato de Europa Júnior y 3 medallas en copas europeas.  
 
Por último, las deportistas Almudena Gómez y Cinta García viajaban hasta la República Checa para disputar el Open de Praga, junto a su entrenador Santiago Mazarío. Ambas judocas, perdían en su primer enfrentamiento. Almudena, no consiguió recuperarse de la lesión de muñeca que le ha tenido prácticamente apartada de los tatamis durante las dos últimas semanas; Cinta, caía lesionada en su primer combate cuando perdía ante la representante italiana. 
 
El TSV de Judo volverá el próximo fin de semana a los tatamis, en este caso con el equipo infantil que viajará a Mijas (Málaga) para disputar la Copa de Andalucía de la categoría.


Fuente: Judo Huelva T.S.V.

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp