Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Recre 2 - Badajoz 1

20/1/2019

Recre 2 - Badajoz 1
Ródenas y Diego Jiménez aúpan al Recre al cuarto puesto 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Recreativo de Huelva ha vencido al Badajoz gracias a un tanto de Alberto Ródenas y a otro de Diego Jiménez. El primer gol llegó en el minuto 2 tras recibir un balón en el área Ródenas de Pablo Andrade y batir por bajo a Kike Royo. Siguió un centro de Tropi que atrapó el portero visitante (6') y una jugada de ataque de Caye Quintana que cortó Cristian. Poco después un centro de Diego Jiménez junto al banderín de córner acabó atrapándolo el portero, y en el minuto 9 una falta botada por Víctor Barroso acabó con un tiro de Tropi taponado a córner. En el minuto 13 volvió a aparecer Diego Jiménez con un centro cortado por Mario Gómez, y en el minuto 14 lo intentó por primera vez el Badajoz en un córner a favor. Empaló el balón en la frontal Tony Abad, aunque el esférico se fue muy desviado. 
 
El Badajoz fue de menos a más y en el minuto 18 Kamal lo intentó al internarse en el área, pero una vez más apareció Diego Jiménez, esta vez en tareas defensivas, para rebañarle el balón desde el suelo (18'). Un minuto más tarde Víctor fue el que impidió un centro de Kamal metiendo el pie para desviar la pelota a saque de banda, que acabó con un centro a la derecha, desde donde Higón estuvo a punto de marcar, pero salvó Iván González en el área pequeña. El balón le dio en el brazo, aunque lo tenía pegado al cuerpo. Ya en el minuto 29 replicó Víctor con un centro al área al que no pudo llegar Alberto Quiles (29'). 
 
Entre Mario Gómez y Eneko cortaron una jugada de ataque de Ródenas a 13 minutos del descanso. Dos minutos más tarde tuvo Iván González que despejar de cabeza a córner una falta colgada por Cristian, que fue colgado por éste directamente fuera al segundo palo (35'). Antes del descanso hubo una ocasión para cada equipo, la primera para el Recre de Alberto Ródenas cortada por Adama (37'), y la segunda un disparo de Higón desde la frontal tras un córner que taponó la defensa del Recre (42'). 
 
La segunda parte comenzó con un disparo desviado del conjunto pacense (46') y un balón al área que no pudo rematar Cristian en el segundo palo (51'). Sufría el Recre, y en el minuto 53 a punto estuvo de cazar en el área David Martín el esférico, pero no llegó a este y dejó pasar la bola Marc Martínez para que saliera por la línea de fondo. El Recre apenas contestó por una contra de Fernando Llorente, que sustituyó a Víctor, pero la cortó Mario Gómez con un agarrón que le costó la amarilla (58'). 
 
En el minuto 63 no llegó a rematar por poco Ródenas un balón en el área pequeña, mientras que un minuto más tarde un claro agarrón de Kamal en una jugada bien trenzada del Recre (64') provocó una falta que lanzó a la barrera Fernando Llorente y acabó en córner (65'). El saque de esquina a punto estuvo Fernando Llorente de convertirlo en un gol olímpico, pero Eder de cabeza evitó que la pelota entrara por la escuadra (66'). Tres minutos después fue Cristian quien despejó de cabeza un centro a la frontal del área pequeña para Caye Quintana. Despeja Cristian de cabeza. Contestó el Badajoz segundos después con un centro lejano blando que atrapó sin problemas Marc Martínez. El 1-1 llegó tras un balón colgado al área en una falta que no pudo despejar de cabeza Iván González. Eder se la pone de cabeza a Mario Gómez, que supera con la testa a Marc Martínez (72'). Un minuto después replicó el Recre con un centro al área que cortó Mario Gómez a córner (73'). El gol de la victoria llegó solo dos minutos después, obra de Diego Jiménez con un gran disparo desde la frontal que entra por la escuadra tras rozar el esférico un defensor. 
 
El Badajoz volvió a la carga a por el empate y volvió a gozar de ocasiones para ello, como una dejada en el área de cabeza para el exrecreativista Francis Ferrón que despejó con contundencia Diego Jiménez (80'). Tres minutos después Cristian vio la segunda amarilla por una falta por detrás a Chico Díaz, al que le puso el antebrazo y el codo en la espalda y el cuello. El Badajoz se quedó con diez jugadores en los últimos minutos del partid pero no por ello se vino abajo. Y es que en el minuto 88 Eneko se sacó un disparo peligroso desde la banda que acabó en el lateral de la red. No obstante, el tendría a punto de cumplirse el tiempo reglamentario una buena oportunidad para sentenciar. La jugada nació de una apertura de Chico Díaz a Alberto Quiles, cuyo centro no lo pudo cabecear en el área pequeña Fernando Llorente por centímetros (90'). Ya en el primer minuto de los más de 4 de recuperación de tiempo perdido siguió colgando balones al área el Badajoz, pero lo atrapó Marc Martínez. Continuó el conjunto pacense buscando el 22 sin éxito pero con relativo peligro, como un disparo en la frontal de Eneko desviado a córner (92'). Despejó Borja Díaz el esférico tras el saque de esquina, pero un minuto más tarde Eneko volvió a la carga colgando un balón al área en una acción que cortó en falta Iván González (93'). 
 
Ficha del partido 
 
RECRE: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Borja Díaz, Caye Quintana (Chico Díaz, 83'), Quiles, Víctor Barroso (Fernando Llorente, 56') y Alberto Ródenas (Iago Díaz, 68'). 
 
BADAJOZ: Kike Royo, Tony Abad, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama (Francis Ferrón, 54'), David Martín (Guzmán, 67'), Kamal (Lamarca, 79'), Eder, José Ángel e Higón. 
 
GOLES: 1-0 Alberto Ródenas (2'). 1-1 Mario Gómez (72'). 2-1 Diego Jiménez (77'). 
 
ÁRBITRO: Patiño Álvarez (c. madrileño). Amonestó a los locales Caye Quintana (52'), Israel Puerto (77'), Chico Díaz (87'), Iago Díaz (89') e Iván González (93') y a los visitantes Eneko (28'), Mario Gómez (58'), Kamal (64'), José Ángel (74') y Francis Ferrón (77'). Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian (39' y 83').  
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino ante unos cinco mil espectadores. 
 
(16:10') RECRE: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Borja Díaz, Caye Quintana, Quiles, Víctor Barroso y Alberto Ródenas 
 
(16:12) Marc Caballé se ejercita a las órdenes de Carlos Vallés 
 
(16:16) Saltan a calentar los porteros de ambos equipos 
 
(16:16) Saltan a calentar los porteros de ambos equipos 
 
(16:29) Suplentes: Álex Lázaro, Pina, Iago Díaz, Fernando Llorente, Carlos Martínez, Chico Díaz y Djak Traoré 
 
(16:29') Suplentes: Álex Lázaro, Pina, Iago Díaz, Fernando Llorente, Carlos Martínez, Chico Díaz y Djak Traoré 
 
(16:29') Saltan los diez jugadores de campo del Recre a calentar 
 
(16:36) BADAJOZ: Kike Royo, Tony Abad, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama, David Martín, Kamal, Eder, José Ángel e Higón. Suplentes: Juanjo, Pawel, Obando, Guzmán, Ismael, Francis Ferrón y Lamarca. 
 
(16:37) Calientan también los seguidores del Badajoz 
 
(16:49) Acaba el calentamiento del trío arbitral y de los suplentes del Recre 
 
(16:50) Once titular del Recre a vestuarios 
 
(16:51) Acaba el calentamiento del Badajoz 
 
(16:58) Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego 
 
(1') Comienza el partido 
 
(2') Gooooool de Ródenas tras recibir un pase en el área de Andrade. El delantero lo celebra en la esquina donde están los jugadores del Badajoz 
 
(6') Centro de Tropi que atrapa Kike Royo 
 
(7') Jugada de ataque de Caye que corta Cristian. Centro de Diego Jiménez junto al banderín de corner. Atrapa el portero 
 
(9') Falta que bota Víctor que acaba con un tiro de Tropi taponado a córner 
 
(13') Centro de Diego Jiménez que corta Mario Gómez 
 
(14') Córner a favor del Badajoz. Empala Tony Abad muy desviado en la frontal 
 
(18') Kamal se interna en el área pero le rebaña la pelota en el suelo Diego Jiménez 
 
(19') Ahora es Víctor el que impide un centro de Kamal. Metió el pie para desviar la pelota a banda 
 
(19') El saque de banda acaba con un centro a la derecha, desde donde Higón estuvo a punto de marcar, pero salvó Iván González en el área pequeña 
 
(28') Amarilla a Eneko por una dura entrada en el centro del campo a Diego Jiménez y Tropi 
 
(29') Centro de Víctor al área al que no puede llegar Quiles 
 
(32') Entre Mario Gómez y Eneko cortan una jugada de ataque de Ródenas 
 
(34') Iván González de cabeza a córner una falta colgada por Cristian 
 
(35') El córner directamente fuera colgado por Cristian 
 
(37') Ródenas lo vuelve a intentar, pero corta Adama 
 
(39') Amarilla a Cristian 
 
(42') Disparo de Higón desde la frontal tras un córner. Tapona la defensa del Recre 
 
(47+) Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte con un disparo desviado del conjunto pacense 
 
(51') Balón al área que no puede rematar Cristian en el segundo palo 
 
(52') Amarilla a Caye Quintana 
 
(53') Balón a David Martín, al que no llega. Deja pasar Marc Martínez 
 
(54') El exrecreativista Francis Ferrón sustituye a Adama. Recibe órdenes Fernando Llorente en el banquillo del Recre 
 
(56') Fernando Llorente sustituye a Víctor Barroso, que se va ovacionado y entre aplausos 
 
(58') Amarilla a Mario Gómez por cortar una contra en el centro del campo con un agarrón a Fernando Llorente 
 
(62') Iago Díaz será el segundo hombre de refresco en el Recre. Recibe ya instrucciones antes de saltar al terreno de juego 
 
(63') No llega a rematar por poco Ródenas un balón en el área pequeña 
 
(64') Se prepara Guzmán en el Badajoz. Amarilla a Kamal por un claro agarrón en una jugada de ataque del Recre 
 
(65') La falta la lanza a la barrera Fernando Llorente. Córner 
 
(66') Fernando Llorente busca el gol olímpico. Evita Eder de cabeza que el balón entre por la escuadra 
 
(67') Se va David Martín en el Badajoz 
 
(68') Y ahora entra Iago Díaz por Alberto Ródenas en el Recre. Aplausos para el delantero 
 
(69') Centro a la frontal del área pequeña para Caye Quintana. Despeja Cristian de cabeza 
 
(69') Centro lejano blando que atrapa sin problemas Marc Martínez 
 
(72') Balón colgado al área en una falta que no puede despejar de cabeza Iván González. Eder se la pone de cabeza a Mario Gómez, que supera con la testa a Marc Martínez 
 
(73') Centro al área que corta Mario Gómez a córner 
 
(74') Amarilla a José Ángel 
 
(75') Recibe instrucciones Chico Díaz 
 
(75') Gooooool de Diego Jiménez con un gran disparo desde la frontal que entra por la escuadra 
 
(76') Vuelve a calentar Chico Díaz 
 
(77') Amarillas a Francis Ferrón e Israel Puerto 
 
(79') Lamarca por Eder 
 
(80') Despeja Diego Jiménez una dejada al área de cabeza para Francis Ferrón 
 
(81') Disparo desviado a córner a favor del Badajoz. Vuelve a llamar Salmerón a Chico. Despeja el Recre en la frontal 
 
(83') Se va Caye también entre aplausos 
 
(83') Segunda amarilla a Cristian por un codazo en la espalda a Chico Díaz. El Badajoz se queda con diez 
 
(87') Amarilla a Chico Díaz 
 
(88') Disparo de Eneko desde la banda al lateral de la red 
 
(89') Amarilla a Iago Díaz por lanzar el balón después de señalarle el colegiado fuera de juego 
 
(90') Apertura de Chico a Quiles, que centra a Fernando Llorente. No cabecea en el área pequeña por cm 
 
(91') 4 minutos de recuperación. Balón al área que atrapa Marc Martínez 
 
(92') Disparo en la frontal de Eneko desviado a córner 
 
(92') Despeja Borja el peligro 
 
(93') Amarilla a Iván González, por despejar en falta un balón colgado por Eneko 
 
(94') Lanza la falta José Ángel por encima del marco 
 
(95') Final


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp