Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Sporting 2 - Sevilla 1

6/1/2019

Sporting 2 - Sevilla 1
El Sporting Puerto de Huelva comienza el año con victoria más que importante ante un rival directo (2-1) 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Queridos Reyes Magos: tres puntos. Ese era el contenido de la carta para el 6 de enero del Sporting Puerto de Huelva, que ha conseguido el objetivo de vencer en una fecha tan señalada como la de hoy a un rival directo como el Sevilla F.C. (2-1). La primera ocasión del encuentro fue un córner a favor del conjunto hispalense, aunque no pasó a mayores puesto que Patri Ojeda acabó despejando el peligro (3'). Dos minutos después buscó contestar el equipo onubense también de saque de esquina, que acabó con un tiro en la frontal de Raquel Fernandes, que debutaba junto a Ludmila Barbosa tras llegar esta semana para reforzar al plantel sportinguista en el mercado invernal. El Sevilla montó la contra tras cortar el disparo Bores y la jugada acabó con un disparo alto en el área de Nago C. Siguió un disparo lejano de Flor Bonsegundo que se fue fuera rozando el palo (9') y un córner puesto por la jugadora argentina a la cabeza de Anita en el área de meta, pero el esférico se fue alto por poco (12'). 
 
El equipo visitante volvió a aparecer en las inmediaciones del área onubense con un disparo de Payne desde el pico de la misma que se fue desviado (18'). Anita contestó metiendo la puntera en una falta colgada al área por Elena Pavel, pero el balón se le fue alto a la capitana (25'). Dos minutos después, J. Morilla protagonizó un disparo en el área que taponó Sandra Bernal. El rechace le volvió a caer a la delantera, que le pegó mordido al esférico, que acabó saliendo por la línea de fondo. A la media hora de partido se llegó con un córner a favor que se saldó con falta en el remate del Sporting, a pesar de que Patri Ojeda reclamó un derribo en el área de Maite cuando iba a rematar el balón en el área pequeña. 
 
El equipo visitante volvió a aparecer en las inmediaciones del área onubense con un disparo de Payne desde el pico de la misma que se fue desviado (18'). Anita contestó metiendo la puntera en una falta colgada al área por Elena Pavel, pero el balón se le fue alto a la capitana (25'). Dos minutos después, J. Morilla protagonizó un disparo en el área que taponó Sandra Bernal. El rechace le volvió a caer a la delantera, que le pegó mordido al esférico, que acabó saliendo por la línea de fondo. A la media hora de partido se llegó con un córner a favor que se saldó con falta en el remate del Sporting, a pesar de que Patri Ojeda reclamó un derribo en el área de Maite cuando iba a rematar el balón en el área pequeña. 
 
Sandra Bernal estuvo rápida en el minuto 33 para evitar que Payne controlara un centro al área que iba para ella. Fue la última oportunidad antes de inaugurar el marcador Anita en el minuto 39, al cabecear una falta colgada por Elena Pavel. Al descanso se llegó tras una falta de Maite sobre Vera Diatel cerca de la frontal del área. La ejecutó Patri Ojeda, aunque centrada, y el balón acabó en las manos de Noelia Gil. 
 
En la segunda parte el Sporting Puerto de Huelva lo intentó con una buena combinación que acaba con un pase de Castelló a Flor Bonsegundo, pero llegó antes Noelia Gil. No obstante, el equipo comenzó concediendo demasiadas ocasiones al rival. Antonio Toledo pedía juntar líneas para evitarlo. Prueba de ello fueron el cabezazo de J. Morilla desviado en una falta colgada desde la divisoria (53'), un disparo raso desde la frontal de Araya que detuvo Sara Serrat (54') o un disparo alto de R. Pinel (55'). 
 
En el minuto 64 fue fundamental la intervención de Sara Serrat para evitar el 1-1 con una soberbia estirada a disparo de la sevillista J. Morilla. Solo un minuto más tarde Flor Bonsegundo intentó sorprender desde la banda izquierda, pero el disparo se le marchó alto. Era el preludio del 2-0, que llegó por mediación de la debutante Ludmila Barbosa, que aprovechó el rechace de un tiro de Anita tras una falta colgada por Elena Pavel. El Sporting Puerto de Huelva buscó a a partir de ahí el tercer tanto, primero con un disparo de Vera Diatel en el área que detuvo Noelia Gil (69') y luego con un centro de Flor Bonsegundo a Castelló, que fue desviado a saque de banda por la zaga nervionense (72'). 
 
También lo buscó Elena Pavel en una falta colgada directamente a las manos de Noelia Gil (76'). Pero lo que llegó fue el 2-1, que puso algo de incertidumbre en el marcador después de que recortara distancias Maite al cabecear un centro de Olga tras una falta a favor del Sevilla, de la que nació la jugada del último tanto del partido. El marcador ya no se movió, pero hubo ocasiones para que lo hiciera. La primera, un disparo de la visitante Ali que taponó Lice Chamorro ayudando en tareas defensivas al poco de ingresar al terreno de juego (84'). Sin embargo, las oportunidades más claras fueron a favor del Sporting, que avisó primero con un balón al área pequeña que puso Sandra Bernal desde la línea de fondo buscando a Flor Bonsegundo, que no llego al esférico (86') y luego con una buena combinación entre Lice Chamorro, Flor Bonsegundo y Raquel Fernandes que acabó en saque de puerta (87'). Sin embargo, el partido acabó con dos oportunidades prácticamente inmejorables que no se tradujeron en gol, la primera un disparo alto en la frontal de Flor Bonsegundo, que podría haber buscado el mano a mano con Noelia Gil (88'), y la segunda y última un disparo fuera de Mônica Bitencourt con la portera batida (93'). 
 
Tras esta victoria, el Sporting Puerto de Huelva descansará mañana lunes y volverá el martes a las 15:30 horas a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español para preparar el encuentro del domingo 13 de enero a las 11:30 horas en Lezama ante el Athletic Club. 
 
SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo (Mônica Bitencourt, 91'), Ludmila Barbosa (Lice Chamorro, 81'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel (Meryem Hajri, 85'). 
 
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Noelia Gil, Lucía (Marta C., 46'), Nago C., Olga, R. Pinel (Andrea, 61'), Payne (Karpova, 61'), J. Morilla (Ali, 73'), Bores, Araya, Cometti y Maite. 
 
GOLES: 1-0 Anita (39'). 2-0 Ludmila Barbosa (67'). 2-1 Maite (78'). 
 
ÁRBITRA: Romero Navarro (c. valenciano). Amonestó a la local Patri Ojeda (76') y a la visitante Maite (40'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos trescientos espectadores. 
 
Minuto a minuto 
 
SPORTING PUERTO DE HUELVA 
 
1 Sara Serrat 
3 Elena Pavel 
5 Cinta Rodríguez 
7 Anita 
11 Flor Bonsegundo 
14 Ludmila Barbosa 
15 Patri Ojeda 
16 Castelló 
17 Sandra Bernal 
21 Raquel Fernandes 
23 Vera Diatel 
 
Suplentes: 
 
13 Albina Fomchenko 
6 Meryem Hajri 
8 Yulia Kornievets 
9 Lice Chamorro 
10 Alicia 
12 Irene Rodríguez 
22 Mônica Bitencourt 
 
Entrenador: Antonio Toledo 
 
 
SEVILLA FÚTBOL CLUB 
 
13 Noelia Gil 
3 Lucía 
6 Nago C. 
7 Olga 
9 R. Pinmel 
11 Payne 
12 J. Morilla 
14 Bores 
16 Araya 
17 Cometti 
21 Maite 
 
Suplentes: 
 
1 Noelia R. 
4 Marta C. 
8 Andrea 
10 Ali 
15 Amparito 
23 Karpova 
24 Ana F.  
 
Entrenador: Cristian Toro 
 
(1') Comienza el partido 
 
(3') Córner a favor del conjunto hispalense. Patri Ojeda acaba despejando el peligro 
 
(5') Córner a favor del Sporting. El Sevilla monta la contra tras un tiro en la frontal de Raquel Fernandes que despejó en el área Bores. La jugada acaba con un disparo alto en el área de Nago C. 
 
(9') Disparo lejano de Flor Bonsegundo que se va fuera rozando el palo 
 
(12') Córner que pone Flor Bonsegundo a la cabeza de Anita en el área de meta. Se va alto por poco el esférico 
 
(18') Disparo de Payne desde el pico del área que se va desviado 
 
(25') Falta que cuelga Elena Pavel al área. Mete la puntera Anita, pero el balón se le va alto 
 
(27') Remate en el área de J. Morilla que tapona Sandra Bernal. Le pega mordido al rechace y el balón sale por la línea de fondo 
 
(30') Falta del Sporting en un córner a favor. Patri Ojeda reclamó penalti tras ser derribada cuando iba a rematar el balón en el área pequeña 
 
(33') Centro al área para Payne. Se adelanta Sandra Bernal para controlar la pelota 
 
(39') Gooooool de Anita al cabecear una falta colgada por Elena Pavel  
 
(40') Amarilla a Maite por una falta cerca de la frontal a Vera Diatel 
 
(41') El lanzamiento de Patri Ojeda, directo a las manos de la portera sevillista 
 
(47+) Descanso en La Orden 
 
(46') Comienza la segunda parte con retraso por problemas con el intercomunicador de las árbitras. Cambio en el Sevilla: Marta C. por Lucía 
 
(52') Buena combinación del Sporting Puerto de Huelva que acaba con un balón de Castelló a Flor Bonsegundo. Llega antes Noelia Gil 
 
(53') Falta en la divisoria colgada al área del Sporting, donde J. Morilla cabecea desviado 
 
(54') Disparo raso desde la frontal de Araya. Detiene Sara Serrat 
 
(54') Disparo raso desde la frontal de Araya. Detiene Sara Serrat 
 
(55') Disparo alto de R. Pinel. Antonio Toledo pude juntar las líneas al equipo, que ha comenzado la segunda parte cediendo demasiadas ocasiones 
 
(61') Karpova y Andrea sustituyen a Payne y R. Pinel 
 
(64') ¡Paradón de Sara Serrat! Soberbia estirada de la portera onubense a remate de Karpova 
 
(65') Flor Bonsegundo intenta sorprender desde la banda izquierda, pero el disparo se va alto 
 
(67') Gooooool de Ludmila Barbosa al aprovechar el rechace de un tiro de Anita tras una falta colgada por Elena Pavel #LigaIberdrola 
 
(69') Disparo de Vera Diatel en el área que detiene Noelia Gil 
 
(72') Centro de Flor Bonsegundo a Castelló desviado a saque de banda 
 
(73') Ali por J. Morilla 
 
(76') Falta que cuelga Elena Pavel a las manos de Noelia Gil. Amarilla a Patri Ojeda, que intentaba evitar la contra sevillista 
 
(78') Recorta distancias Maite al cabecear un centro de Olga tras una falta a favor del Sevilla #LigaIberdrola 
 
(81') Lice Chamorro por Ludmila Barbosa 
 
(84') Disparo de Ali que tapona Lice Chamorro 
 
(85') Meryem Hajri sustituye a Vera Diatel 
 
(86') Balón al área pequeña de Sandra Bernal al que no llega Flor Bonsegundo 
 
(87') Buena combinación entre Lice Chamorro, Flor Bonsegundo y Raquel Fernandes. Saque de puerta 
 
(88') Disparo alto en la frontal de Flor Bonsegundo, que podría haber buscado el mano a mano con Noelia Gil 
 
(91') Mônica Bitencourt entra por Flor Bonsegundo 
 
(91') Habrá 3 minutos de recuperación 
 
(91') Mônica Bitencourt dispara fuera con Noelia Gil batida 
 
(94') Final


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp