Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - El IX Trofeo Diputacion de baloncesto ya tiene calendario

17/8/2018

El IX Trofeo Diputacion de baloncesto ya tiene calendario
Del 8 al 22 de septiembre 

  Delegación onubense de la FAB

  Noticia publicada hace 6 años

 
La novena edición del Trofeo Diputación de Huelva, organizado por FAB Huelva, y que se disputará durante el mes de septiembre, ya tiene calendario. Este torneo se contempla dentro de la estrecha colaboración que con la Delegación mantiene la Diputación de Huelva desde hace años, para la promoción del baloncesto, en la que se incluyen también la formación de entrenadores, y actividades para los más pequeños, con las fiestas provinciales premini y baby y las competiciones de la Provincia en Juego. 
 
El torneo nació en la temporada 2006/2007 para facilitar una pretemporada cómoda y económica a los clubes de Huelva que militan en categorías autonómicas o nacionales. en la 2010/2011 pasar ya a su actual denominació de Trofeo Diputación de Huelva
 
La presente edición contará con la participación de los seis equipos masculinos de la provincia que nos representan en 1ª Nacional, así como nuestro representante tanto en liga EBA y un equipo invitado de categoría provincial. 
 
-C.D.B. ENRIQUE BENÍTEZ (EBA) 
-P.M.D. ALJARAQUE (1ª NACIONAL) 
-P.M.D. GIBRALEÓN (1ª NACIONAL) 
-C.B. CIUDAD DE MOGUER (1ª NACIONAL) 
-c.D. BALONCESTO HUELVA LA LUZ (1ª NACIONAL) 
-C.B. LOS PALITOS (1ª NACIONAL) 
-C.B. CIUDAD DE PALOS (1ª NACIONAL) 
-C.B. LEPE ALIUS (PROVINCIAL) 
 
El sistema de competición será con dos grupos de cuatro equipos cada uno, que jugaran toodos contra todos una liga a una vuelta.Posteriormente jugarán los primeros de cada grupo para decidir el campeón. Igualmente, en la jornada final, jugarán Enter si los segundos de cada grupo, los terceros y los cuartos, c9n el fin de establecer la clasificación final del 1º al 8º 
 
El evento comienza el sábado 8 de septiembre en el pabellón municipal de San Juan del Puerto. 
 
Las sedes del torneo para la fase de grupos, además de San Juan del Puerto, serán Aljaraque, Moguer, Palos de Frontera, Huelva y Lepe. La jornada de final será en sede por designar. 
 
Este es el primer evento de cada temporada en FAB Huelva, y es su torneo de mayor categoría, pues participan en él los equipos provinciales que militan en categorías más elevadas (EBA y 1ª nacional en este caso). Y, tras doce ediciones (inicalmente como Trofeo Delegación, ya se ha consolidado como un clásico del inicio de temporada en el baloncesto provincial, permitiendo, además, a todos los equipos de categoría nacional tener una pretemporada muy seria. 
 
Ver calendario


Fuente: FAB Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp