Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Betis 2 - Sporting 0

7/8/2018

Betis 2 - Sporting 0
El Sporting Puerto de Huelva merece más en su segundo partido de pretemporada 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Sporting Puerto de Huelva ha caído por 2 goles a 0 ante el Real Betis Balompié Féminas en el segundo test de pretemporada, en el partido correspondiente a la segunda jornada del I Torneo de la Amistad de La Línea de la Concepción y Gibraltar. Antonio Toledo realizó rotaciones respecto al partido del lunes ante el Paris Football Club para minimizar el efecto del cansancio por jugador encuentros en 24 horas. 
 
El equipo onubense salió bien plantado en la primera mitad aunque acusó el esfuerzo de la jornada anterior. No obstante, la defensa se mostró muy segura antes del descanso evitando cualquier ocasión rival, salvo una falta lateral colgada por Merel que no atajó Albina Fomchenko y acabó saliendo por línea de fondo tras pasearse la pelota en el área (2'). Respondió nueve minutos después Bárbara Santibáñez con un buen balón a la frontal para Florencia Bonsegundo, aunque se adelantó Erina Yamame saliendo fuera del área para despejar el balón. Erina repelió segundos después una falta botada por la argentina. El rechace lo lo pudo conectar bien desde fuera del área Meryem Hajri para intentar poner en apuros a la japonesa (12'). Un minuto después Cinta Rodríguez, que volvió a repetir durante los 90 minutos en el eje de la zaga junto a Patri Ojeda, abortó una contra de Priscila .  
 
Un disparo raso que salió fuera de Yulia Kornievets fue una las acciones más peligrosas del equipo de Antonio Toledo antes del descanso (44'). El Betis había dispuesto en el tramo final del primer tiempo de un disparo lejano de Virgy García que detuvo Albina (39') y un remate defectuoso de la verdiblanca Irene al recibir un balón colgado al área (43'). 
 
El Sporting Puerto de Huelva mejoró en la segunda mitad en lo que a creación de juego de ataque se refiere, pero se encontró a los tres minutos de la reanudación con un error defensivo que permitió a Virgy García hacer el 1-0 ajustando un disparo al palo después de cazar un balón mal despejado por Geraldine Leyton.  
 
Solo un par de minutos más tarde pudo llegar el empate, pero el colegiado algecireño del partido señaló un fuera de juego inexistente a Vera Diatel cuando la ucraniana había partido en posición correcta y se quedó sola en el área delante de Erina. En el minuto 52 Castelló no pudo cabecear bien en el área una falta colgada por Irene Rodríguez, y en el 60 Alicia fue objeto de un claro penalti tras ser derribada en el área por Luisa y Ana. 
 
Las verdiblancas hicieron el 2-0 definitivo por mediación de Marianela Szymanowski, que aprovechó un balón muerto en el área tras un fallo de una exhausta Cinta Rodríguez. Contestó en el ecuador de la primera mitad un disparo alto de Elena Pavel sobre la línea lateral del área. 
 
A 12 minutos para el final un robo en el centro del campo de Natalia Nogareda, que se apoyó en Meryem Hajri, acabó con un disparo desviado desde cuarenta metros de la internacional marroquí. El Betis se quedó en ese momento con diez jugadoras por lesión de Rocío Gálvez, que se retiró al banquillo tras advertir de la situación María Pry al árbitro. Tres minutos después llegó el segundo penalti no pitado, un claro agarrón de Clau a Vera, que buscaba rematar en el punto de penalti un centro de Elena Pavel tras doblar la zaguera rumana a Mônica Bitencourt. Solo dos minutos después fue Yesenia López la que se sacó de la chistera una jugada individual y se fue por la línea de fondo de Ana, aunque la zaguera verdiblanca acabó despejando a saque de esquina el pase de la muerte de la chilena. En el minuto 85 fue Vera Diatel la que puso un buen balón al corazón del área que no pudo rematar la canterana Natalia Nogareda. Siguió un disparo desde fuera del área de Vera Diatel que atrapó Sheila (87'). 
 
Ahora el Sporting Puerto de Huelva deberá esperar al resultado del encuentro de la tercera jornada entre el Real Betis Balompié Féminas y el Paris Football Club. En caso de un triple empate a puntos y goles se tendrá en cuenta el número total de lanzamientos desde el punto de penalti de los diez tirados por cada equipo que se hubieran anotado. 
 
Ficha del partido 
 
REAL BETIS BALOMPIÉ FÉMINAS: Erina (Sheila, 70'), Cristina (Paula Perea, 46'), Merel (Rocío Gálvez, 46'), Laura (Ana, 46'), Irene (Luisa, 46'), Priscila (Clau, 46'), Virgy García (Rosa Márquez, 70'), Nuria (María Cortés, 46'), Yiyi (Marianela Szymanowski, 46'), Andrea (Ana Romero, 46') y María Bernal (Bea Parra, 46'). 
 
SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko (Sara Serrat, 46'), Geraldine Leyton (Sandra Bernal, 56'), Yulia Kornievets (Vera Diatel, 46'), Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Florencia Bonsegundo (Natalia Nogareda, 63'), Irene Rodríguez (Elena Pavel, 56'), Patri Ojeda, Castelló (Paloma López, 63'), Bárbara Santibáñez (Alicia, 46') y María Romero (Mônica Bitencourt, 46').  
 
GOLES: 1-0 Virgy (48'). 2-0 Marianela Szymanowski (61').  
 
ÁRBITRO: Vázquez Herrera (c. andaluz). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción ante una treintena de espectadores. La tanda de lanzamientos desde el punto de penalti acabó con el resultado de 3-3, tanteo que se tendría en cuenta en caso de un triple empate entre los tres equipos del grupo para decidir el paso a semifinales. 
 
Minuto a minuto 
 
13 Albina Fomchenko 
2 Geraldine Leyton 
8 Yulia Kornievets 
5 Cinta Rodríguez 
6 Meryem Hajri 
11 Florencia Bonsegundo 
12 Irene Rodríguez 
15 Patri Ojeda 
16 Castelló 
18 Bárbara Santibáñez 
19 María Romero 
 
Suplentes: 
1 Sara Serrat 
3 Elena Pavel 
10 Alicia  
17 Sandra Bernal 
21 Natalia Nogareda 
20 Paloma López 
22 Mônica Bitencourt 
23 Vera Diatel 
 
Entrenador: Antonio Toledo 
 
(1') Comienza el partido 
 
(2') Falta lateral que cuelga Merel. El balón se pasea en el área tras tocarlo Albina. La jugada acaba en saque de puerta 
 
(11') Balón a la frontal de Bárbara Santibáñez a Florencia Bonsegundo. Sale del área para despejar 
 
(12') Falta que lanza Florencia Bonsegundo y repele Erina. Meryem Hajri no puede conectar bien el disparo fuera del área 
 
(13') Cinta Rodríguez aborta una contra de Priscila  
 
(25') 'Cooling break'. Antonio Toledo aprovecha para dar indicaciones al equipo 
 
(33') Calientan Sara Serrat, Alicia, Yulia Kornievets y Paloma López 
 
(35') Calientan Marianela Szymanowski y Paula Perea en el Betis 
 
(39') Disparo lejano de Virgy que detiene Albina  
 
(43') Remate defectuoso de la verdiblanca Irene al recibir un balón colgado al área 
 
(44') Disparo raso en la frontal de Yulia Kornievets que sale fuera 
 
(46+) Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte. Sara Serrat, Mônica Bitencourt, Vera Diatel y Alicia sustituyen a Albina, María Romero, Yulia Kornievets y Bárbara Santibáñez 
 
(48') Gol de Virgy al cazar en el área un balón despejado por Geraldine Leyton y batir a Sara Serrat con un disparo ajustado al palo 
 
(50') Fuera de juego inexistente señalado a Vera Diatel. La ucraniana partió en posición correcta y se quedó sola en el área delante de Erina 
 
(52') Falta colgada por Irene Rodríguez que no puede cabecear bien en el área Castelló 
 
(56') Elena Pavel y Sandra Bernal sustituyen a Irene Rodríguez y Geraldine Leyton 
 
(60') Se reclama penalti sobre Alicia, que fue derivaba en el área por Luisa y Ana 
 
(61') Gol de Marianela Szymanowski, que vuelve a marcar al aprovechar un balón muerto 
 
(63') Paloma López y Natalia Nogareda sustituyen a Castelló y Florencia Bonsegundo 
 
(68') Disparo alto sobre la lateral del área de Elena Pavel. 'Cooling break' 
 
(70') Entran Sheila y Rosa Márquez por Erina Yamame y Virgy García 
 
(78') Robo en el centro del campo de Natalia Nogareda, que se apoya en Meryem Hajri. Disparo desviado desde cuarenta metros de la internacional marroquí. El Betis se queda con diez por lesión de Rocío Gálvez 
 
(81') Penalti no pitado por un claro agarrón de Clau a Vera, que buscaba rematar en el punto de penalti un centro de Elena Pavel tras doblar a Mônica Bitencourt 
 
(83') Jugada individual de Paloma López, que buscaba el pase de la muerte tras irse de Ana. Córner 
 
(85') Buen balón al corazón del área de Vera Diatel que no puede rematar Natalia Nogareda 
 
(87') Disparo desde fuera del área de Vera Diatel que atrapa Sheila 
 
(94') Final. El Sporting Puerto de Huelva mereció un mejor resultado en su segundo partido de pretemporada  
 
(FINALIZADO) Sheila detiene a Patri Ojeda el primer lanzamiento 
 
(FINALIZADO') Sara Serrat hace lo propio y detiene el tiro de Bea Parra 
 
(FINALIZADO') Cinta Rodríguez convierte su lanzamiento desde el punto de penalti 
 
(FINALIZADO') Cinta Rodríguez convierte su lanzamiento desde el punto de penalti 
 
(FINALIZADO') Sara Serrat vuela para despejar el tiro de Paula Perea 
 
(FINALIZADO') Sara Serrat vuela para despejar el tiro de Paula Perea 
 
(FINALIZADO') Sheila para con el pie el lanzamiento de Mônica Bitencourt 
 
(FINALIZADO') Sheila para con el pie el lanzamiento de Mônica Bitencourt 
 
(FINALIZADO') Ana no falla y hace el 1-1 en la tanda desde el punto fatídico 
 
(FINALIZADO') Ana no falla y hace el 1-1 en la tanda desde el punto fatídico 
 
(FINALIZADO') Sandra Bernal engaña a Sheila y transforma su lanzamiento 
 
(FINALIZADO') Sandra Bernal engaña a Sheila y transforma su lanzamiento 
 
(FINALIZADO') Ana Romero pone el 2-2 en la tanda 
 
(FINALIZADO') Elena Pavel no falla en el quinto disparo desde los once metros del conjunto onubense (2-1) 
 
(FINALIZADO') Elena Pavel no falla en el quinto disparo desde los once metros del conjunto onubense (2-1) 
 
(FINALIZADO') Elena Pavel no falla en el quinto disparo desde los once metros del conjunto onubense (3-2) 
 
(FINALIZADO') Elena Pavel no falla en el quinto disparo desde los once metros del conjunto onubense (3-2) 
 
(FINALIZADO') Marianela pone el 3-3 definitivo en esta tanda. No habrá muerte súbita. 
 
(FINALIZADO') Marianela pone el 3-3 definitivo en esta tanda. No habrá muerte súbita.


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp