Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Rugby
www.recre.org - El torneo de rugby playa de Punta Umbría confirma el grueso de su cartel

11/7/2018

El torneo de rugby playa de Punta Umbría confirma el grueso de su cartel
La octava edición del torneo de rugby-playa volverá a contar con una amplia representación de los mejores equipos de Andalucía. Extremadura o Portugal también estarán representadas. El campeonato se celebrará el próximo 21 de julio 

  Noticia publicada hace 6 años

 
A 10 días de que comience una nueva edición del Torneo de Rugby más importante de la provincia, la organización ha desvelado el grueso de equipos que competirán en la playa de La Canaleta de Punta Umbría en las 4 categorías diferentes que acogerá el torneo y que volverá a reunir a más de 300 deportistas. 
 
Tras ocho años desde su creación, el campeonato ha logrado convertirse en un referente dentro del circuito veraniego, lo que le permitirá volver a contar con una vasta selección de los mejores clubes de toda Andalucía; una fecha que muchos equipos tienen ya marcada en su calendario para volver a repetir una jornada cargada de rugby y playa. 
 
De esta forma, en la modalidad senior, la dirección del torneo ha confirmado la participación de los conjuntos sevillanos de San Jerónimo, Mairena y Mercenarios; tres fijos en las playas onubenses durante las últimas ediciones. Además, acompañarán a estos equipos los granadinos de Loja, los gaditanos de El Puerto de Santa María y los extremeños de Plasencia R.C sin olvidar la presencia onubense que un año más estará representada por el Huelva R. Unión y los anfitriones y organizadores el BIFESA Tartessos de Huelva.  
 
En la categoría femenina, otro de los puntos más destacados del torneo, por el momento se ha confirmado la presencia de un equipo formado por jugadoras onubenses, las sevillanas Decathlon y las cordobesas del CRAC. Plasencia RC y CR Loja cerrarán el grupo femenino a falta de una nueva confirmación. 
 
La categoría de veteranos volverá a tener presencia en esta edición tras el buen éxito cosechado en los años anteriores. De esta forma, la presencia se abrirá a cuatro equipos, tres de ellos de la provincia hispalense con Veteranos Sevilla, Veteranos Ciencias y Cabra de la legión además del equipo de Veteranos de Huelva
 
Finalmente, en las categorías inferiores habrá presencia internacional con la participación de la cantera del Clube Rugby Loulé, una de las canteras más importante de la mitad sur portuguesa, a los que se unirán también los filiales de Ciencias Rugby de Sevilla, Plasencia Rugby y el Bifesa Tartessos de Rugby; conjuntos que se distribuirán entre las diferentes secciones de los 8 a los 18 años. 
 
Desde de la organización comentaban al respecto del cartel “que se encuentra prácticamente cerrado a falta de confirmar algunos equipos de gran relevancia y que esperamos que finalmente puedan estar con nosotros una nueva edición” 
 
El torneo se prolongará durante toda la jornada junto a las instalaciones de Mosquito Club en la playa de la Canaleta, en el que se dispondrán además de comida, bebida y diversas actividades para todos los deportistas y aficionados. 


Fuente: protospi

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp