Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - El alcalde presenta el proyecto de reforma del campo de fútbol a los colectivos de Pérez Cubillas

1/7/2018

El alcalde presenta el proyecto de reforma del campo de fútbol a los colectivos de Pérez Cubillas
El primer edil destaca que el año que viene, la capital pasará de ninguno, a contar con tres instalaciones de césped artificial al servicio del deporte base onubense 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 6 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reunido con los colectivos de Pérez Cubillas para presentarles el proyecto de reforma del Campo de Fútbol, que se está elaborando actualmente para poder empezar las obras antes de final de año. Acompañado por los concejales de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, y de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, Gabriel Cruz se ha mostrado muy satisfecho por “responder a una necesidad de los vecinos y seguir avanzando en el compromiso de mejorar, cualificar y dotar las instalaciones deportivas de la ciudad para fomentar el deporte base entre los menores onubenses”. 
 
La actuación tiene el objetivo principal de instalar césped artificial de última generación, con sus necesarios elementos de recogida de agua y riego y adaptarlo a las medidas reglamentarias. En este sentido, el alcalde ha señalado que “hace tres años, la capital era el único municipio de la provincia compitiendo en diferentes categorías que no contaba con ningún campo de fútbol de césped, mientras que el año que viene, tendremos tres instalaciones de este tipo” en referencia al proyecto inaugurado en Los Rosales; el del Torrejón, que se encuentra actualmente a punto de salir a licitación; y el presentado en Pérez Cubillas.  
 
La actuación, sin embargo, como ha explicado Gabriel Cruz “contempla una profunda transformación de todas las instalaciones para responder a una demanda histórica de los vecinos, debido al pésimo estado de conservación en que se encontraba todo el espacio, con unas casetas prefabricadas que se instalaron hace 22 años como provisionales, precisando de un acondicionamiento general”.  
 
Además del césped artificial, el campo de fútbol se adapta para unas dimensiones en el eje longitudinal de fútbol 11, de 90x63 metros, y dos campos de fútbol 7 de dimensiones 63x36 metros en el eje transversal.  
En cuanto a las edificaciones, se contempla su total eliminación y la construcción de una nueva estructura principal, destinada a vestuarios y almacén, además de una secundaria destinada a aseos generales y bar. Asimismo, se instalará un graderío y una zona elevada para el público. 
 
La edificación principal consta de cuatro vestuarios. Todos ellos incluyen área de cambio y aseos y uno está adaptado para personas con discapacidad, con un total de seis duchas. Además, se incluye un vestuario para árbitros, una zona administrativa para el club y un espacio de almacén. 
 
Totalmente independiente al edificio principal, pero unida mediante cubierta plana, se levanta una segunda edificación destinada a aseos generales y bar. La intención es separar las áreas para deportistas de las abiertas al público en general, mediante una zona cubierta a modo de soportal. 
 
La superficie total de edificación es de 307,27 metros cuadrados, distribuidos entre 259 para vestuarios, almacén y zona administrativa y 48, para bar y aseos.  
 
Por último, el proyecto incluye una importante mejora de la urbanización interior de la parcela, creando un área perimetral de hormigón, así como un camino de acceso pavimentado y dotado de áreas de estancia y arbolado, así como la renovación de toda la iluminación.  
 
En representación de los distintos colectivos presentes en la reunión, como la Asociación de Vecinos de la barriada, la Asociación Amparo Correa, la Peña El Milenio o la Hermandad de La Salud, el presidente del Club Deportivo de Pérez Cubillas, Manuel Cumbrera (Nene), ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “una reforma que le hacía mucha falta al barrio, porque por aquí pasan todas las semanas más de 100 niños y niñas, y con el atractivo del césped artificial vamos a poder atraer a menores de otros puntos de la ciudad, que vendrán con sus padres, para reforzar la convivencia y la integración de toda la barriada”.  
 
El proyecto, que se prevé alcance una inversión total cercana a los 600.000 euros, tendrá un plazo de ejecución aproximado de siete meses y la intención es que las obras puedan iniciarse antes de final de año.  


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp