Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Ex recreativistas
www.recre.org - Zephir Homes ofreció una rueda de prensa

23/6/2018

Zephir Homes ofreció una rueda de prensa
Tras notificar que desiste del proceso de compra de acciones tras ser adjudicatario de las mismas 

  David Daza

  Noticia publicada hace 6 años

 
Zephir homes ha ofrecido hoy una rueda de prensa presentada por el presidente Francisco Mendoza, que comenzó la misma explicando que "os voy a pasar con José María Zafra y Francisco Muñoz", encargados de dar detalle de todo lo sucedido estos días según desde el punto de vista. Uno de los inversores, José María Zafra, ha dado cuenta de todos los pasos datos tras ser adjudicatarios de las acciones del Recreativo de Huelva, cómo envió un burofax "con todos los vicios" descubiertos tras conocer el contrato con Eurosamop y otra documentación: "no hemos recibido por parte del ayuntamiento ninguna respuesta a este burofax del 15 de junio. Sorprende muy mucho que en un procedimiento reglado y administrativo no se reciba respuesta por los cauces establecidos". 
 
Pero "no hubo silencio", sino una reunión con "el alcalde", según confirmó Paco Muñoz. Zafra explicó que se esperó "hasta el jueves" para la rescisión del contrato con Eurosamop, algo que no llegó. Tanto Zafra como Francisco Mendoza explicaron que "llevamos muchos meses" trabajando en esta compra, "dos años y medio", precisó el expresidente. 
 
"Hemos respondido enviado hoy al ayuntamiento un nuevo burofax del que les voy a dar ahora cumplida lectura", continuó Zafra, quien leyó que "se os remitió burofax con fecha 15/6/18 en el que se os indicaba que antes del 21/6/18 había que quedar resuelta documentalmente" toda la problemática explicada, "y a día de la fecha ninguna se ha resuelto y se ha seguido pidiendo información necesaria sin que se haya aportado ninguna de ella. Esta mercantil se ve obligada a no suscribir la compra de las acciones a las que hemos sido adjudicatarios". 
 
Muñoz dio "algunos datos importante, evidentemente técnico. En cualquier proceso de compra de una sociedad se lleva a cabo una toma de conocimiento de todos los contratos y pagos, son absolutamente confidenciales y se aporta información imprescindible y necesaria, y todo lo que no está en ese paquete de documentación no existe. Se ha pedido una serie de documentación al propio Recreativo, y que no se han entregado y hacen imposible la compra: las cuentas anuales e informes de auditoría 2014/15, 15/16 y 16/17, también un avance de estados financieros intermedios, avances de la actual situación 17/18. También se nos hizo constar la existencia de informe forense del que no disponía, tampoco disponemos de él y no conocemos la valoración de la situación de la sociedad, así como documentación de los contratos de préstamos con distintas entidades, como Eurosamop. En este estado de cosas he de deciros que tampoco se tiene a día de la fecha soporte documental de la rescisión del contrato de gestión ni de la veracidad de las cantidades adeudadas con el equipo de gestión, no tenemos soporte físico. Hay muchos procesos judiciales y necesitamos conocer esas incertidumbres y las obligaciones de pago del Recreativo con ellos. No lo sabemos". 
 
Francisco Muñoz también explicó que una de las salidas era "ampliar capital" para evitar la disolución, algo para lo que "también estábamos dispuestos", dijo Zafra.


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp