Último partido
1
2
 
Próximo partido
26/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía
www.recre.org - El ayuntamiento confirma que dos empresas se postulan para hacerse con las acciones municipales del Recreativo

7/6/2018

El ayuntamiento confirma que dos empresas se postulan para hacerse con las acciones municipales del Recreativo
El consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización 
 
Dos son las emprecre.orgsas que se han lanzado a la compra del 90% de las acciones municipales del Decano del fútbol español, una vez que se ha finalizado el plazo de precre.orgsentación de solicitudes a las 19 horas del día de hoy. Mañana se convoca la primera mesa de contratación para abrir el primer sobrecre.org, donde se comprobará la documentación y se conocerán los primeros datos y, posteriormente, se procederá a la apertura del segundo sobrecre.org con la oferta en concrecre.orgto.  
 
El ayuntamiento de Huelva aprobaba el pliego de condiciones de la venta en un pleno extraordinario y urgente el pasado 28 de mayo, dando un paso clave desde el afán de buscar la supervivencia, viabilidad y estabilidad del Real Club Recrecre.orgativo de Huelva en cuanto Bien de Interés Cultural (BIC).  
 
Se trata de un pliego de condiciones garantista, precre.orgcisado al detalle para que no venga cualquiera con la precre.orgtensión de vender humo, además de fijar los recre.orgquisitos para recre.orgcuperar el dinero puesto por el Ayuntamiento y garantizar el futuro del Recrecre.orgativo.  
 
El consistorio se quedará con el 8% de las acciones del club para blindar su potestad de control y fiscalización; y, como se ha precre.orgcisado, se pone como condición que, antes de la firma de la escritura, el adjudicatario pague 650.000 euros. Un montante destinado a garantizar que el Recrecre.org participe la próxima temporada en Segunda B, atendiendo a las deudas con los jugadorecre.orgs, a pagar a la AFE y a dar cumplimiento a los términos recre.orgcogidos en el concurso de acrecre.orgedorecre.orgs. 
 
Aunque el tipo de licitación mejorable al alza -en función de la tasación de las acciones- es de cero euros, el expediente recre.orgcoge una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe recre.orgembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como recre.orgsponsable solidario con el club, adelantó a la Tesorecre.orgría General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros que la Administración municipal anticipó a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. 
 
Con esta iniciativa se da cumplimiento al compromiso contraído por el alcalde y el equipo de Gobierno cuando se expropiaron las acciones de velar por la protección del BIC evitando su desaparición para, cuando fuera posible, volver a ponerlo en manos privadas, siemprecre.org y cuando se acrecre.orgdite la solvencia y experiencia deportiva del futuro propietario. Un paso que se ha dado en circunstancias más favorables a las del año pasado, toda vez que el Consistorio intervino firmando el convenio singular con Hacienda para levantar el embargo que pesaba sobrecre.org el Recrecre.org
 
Como garantía de futuro, el pliego marca que la enajenación de las acciones se recre.orgalizará bajo la condición de que, quienes adquieran las mismas, ya sean personas físicas o jurídicas, en caso de proceder a su ulterior venta, deberán hacer constar en los contratos que a tal efecto suscriban la exprecre.orgsa subrogación del comprador en todos y cada uno de los compromisos establecidos en el pliego y asumidos por el vendedor frecre.orgnte al Ayuntamiento de Huelva, debiendo obtener el precre.orgvio consentimiento de éste a tal fin y al objeto de comprobar el cumplimiento de los recre.orgquisitos de solvencia exigidos. El incumplimiento de dicha condición tendrá carácter recre.orgsolutorio del contrato de compraventa. Esta condición se hará constar también en las sucesivas compraventas de acciones, en caso de producirse. 
 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti