Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / LFP
www.recre.org - A las 19:00 acaba el plazo para presentar ofertas por el Recre

7/6/2018

A las 19:00 acaba el plazo para presentar ofertas por el Recre
Javier Jiménez estudia comprar el club con Krypteia Capital. Juanma López medita acudir solo o conjuntamente 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 6 años

 
El final de la cuenta atrás. El plazo para presentar ofertas para adquirir el Recreativo de Huelva expira hoy. Los interesados en hacerse con el 90% de las acciones del club de propiedad municipal tienen hasta las siete de la tarde para presentar sus propuestas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, siguiendo las instrucciones del pliego de condiciones que aprobó por amplia mayoría el Ayuntamiento de Huelva en un Pleno celebrado el pasado 28 de mayo. 
 
En las últimas horas se han sucedido los contactos alrededor del Recre, pero cuando el plazo está cerca de su vencimiento ninguno de los posibles licitadores ha presentado una oferta formal en el concurso.  
 
Ayer se hizo público que Javier Jiménez, exconsejero delegado del Córdoba en la etapa de Carlos González como presidente del club blanquiverde, ha mantenido diversas reuniones, según avanzó el Diario Córdoba, con representantes del Decano y del Ayuntamiento para estudiar su posible llegada al club albiazul con Krypteia Capital, empresa cuya sede social se encuentra en Madrid (tiene otra en Pontevedra) y que está compuesta por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mundo de las inversiones en renta fija, variable y fondos. 
 
Huelva Información contactó ayer telefónicamente con Jiménez, quien aseguró encontrarse en Singapur (iba camino de Melbourne para un acto de la LFP al tratarse de una persona cercana a Javier Tebas), y declinó hacer ningún tipo de declaración sobre su posible interés en desembarcar en el Recreativo hasta que regrese a España el próximo día 12. Jiménez, tras el ascenso del Córdoba a Primera División, fue apartado por González de la toma de decisiones en el club califal y después de trabajar para Grupo ECCO España y México Cibernos SA finalmente abandonó el Córdoba poco tiempo antes de que el empresario Jesús León -quien hace dos años estuvo a punto de convertirse en dueño del Recre- adquiriera el Córdoba a González el pasado mes de enero por unos 9,5 millones de euros. Al parecer, Jiménez actualmente trabaja para Vértice 360, una sociedad cuyo dueño, Óscar Antonio Romero, también tiene intereses en Krypteia Capital. 
 
Vértice 360 es una sociedad especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales que trabaja habitualmente con LaLiga en la expansión de la marca internacional del fútbol español. 
 
A escasas horas de que expire el plazo para presentar ofertas la gran incógnita radica en saber qué piensa hacer Juanma López, cabeza visible de Eurosamop, que el pasado verano firmó un contrato con el Ayuntamiento de Huelva de diez años de duración para encargarse de la gestión económica y deportiva del Recre. El exfutbolista y actual representante de jugadores ha transmitido al Consistorio su intención de entrar en la puja, una predisposición que desveló hace unos meses en una entrevista exclusiva concedida a este diario, aunque el interrogante es si lo hará de forma individual o bien formando parte de una operación conjunta con otros inversores. Según el Diario Córdoba, Jimémez y Romero han planteado a López la posibilidad de mantener el contrato. 
 
Lo que parece que se disipa es la posibilidad de que José Miguel Garrido presente una oferta. Las fuentes consultadas por Huelva Información reconocen que el pasado lunes hubo una reunión con el empresario madrileño, quien participó en el saneamiento del Albacete Balompié y que actualmente ha entrado a formar parte del proyecto del Castellón, en el que quiere centrar sus esfuerzos. 
 
La situación del Recre es mucho mejor que la del año pasado, cuando el proceso de venta quedó desierto tras el esperpéntico intento de Vicente Simón con Moody Investments. El club onubense ha recuperado el control de sus cuentas tras llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para el pago aplazado de la deuda que mantiene con la Administración. El Decano sigue teniendo una situación económica delicada pero el club ahora es mucho más atractivo para posibles inversores, que deben hacer una evaluación de riesgos y considerar las posibles contingencias antes de acudir a la licitación siguiendo las instrucciones marcadas en el pliego de condiciones, que es mucho menos exigente que el anterior. No obstante el estado de la tesorería albiazul exige una notable aportación económica sin una garantía de retorno a corto o medio plazo. 
 
Durante estos días también se comentó que un grupo inversor de Huelva se ha interesado en presentarse al concurso, con lo que el club continuaría dirigido por gente de la tierra, que conoce mejor lo que representa el Decano en la provincia, algo que parece que no se va a concretar. 
 
Lo único cierto es que, a escasas horas de que expire el plazo, aún no hay ofertas en firme. 
 
Este año las propuestas se envían electrónicamente 
 
A diferencia de lo que ocurrió el pasado año, en esta ocasión los interesados en la licitación para adquirir el Recreativo de Huelva tienen que presentar sus ofertas electrónicamente, en vez de modo presencial. El Ayuntamiento, que se ha reservado alrededor del 8% del total de las acciones que posee del club para seguir teniendo capacidad de control y fiscalización de la entidad, establece en el pliego de condiciones que el precio de salida de las acciones es de cero euros impuestos excluidos, aunque esa cantidad podrá ser mejorada al alza. Los licitadores están obligados a devolver en los próximos diez años, según un calendario fijado de pago, los aproximadamente 9,5 millones de euros anticipados por el Consistorio para levantar los embargos que tenía el club con Hacienda (7.515.180,78 euros) y la Seguridad Social (1.804.144,75). Además, antes de la firma de la escritura pública del cambio de propiedad, el adjudicatario tiene que garantizar el abono de 650.000 euros, cantidad necesaria para que el Recre pueda participar la próxima temporada en Segunda División B, que se desglosa en 500.000 euros por posibles denuncias por impago a jugadores que tenga el Recreativo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y otros 150.000 para cumplir con las obligaciones derivadas del concurso de acreedores del club.


Fuente: Huelva Información y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp