Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Rugby
www.recre.org - Tartessos 26 - Trocadero Marbella 7

18/3/2018

Tartessos 26 - Trocadero Marbella 7
font size=+1>Vence y ya está en semifinales 
 
El conjunto onubense de rugby vence en Punta Umbría por 26 – 7 a Trocadero Marbella y remonta el 17 -0 de la ida. El XV jugará las semifinales frente al C.R. Costa de Almería en busca de una plaza para el ascenso
 

  Noticia publicada hace 6 años

 
Victoria complicada, trabajada y sufrida. Pero victoria al fin y al cabo; y eso es lo que cuenta para el Tartessos de Huelva que tras el 26 – 7 logrado este fin de semana, logra su pase a semifinales con el objetivo puesto en el título y el ascenso. 
 
No era un partido fácil para el XV del lince el que debía disputar en la jornada matinal del domingo en el Polideportivo Antonio Gil, de Punta Umbría. Los onubenses recibían en el partido de vuelta a un Trocadero Marbella B que con 17 puntos a favor logrados el pasado fin de semana, viajaba a Huelva con la intención de amarrar la renta y lograr el pase de ronda; aunque esta vez sin las inclemencias meteorológicas que tanto condicionaron el partido de ida. 
 
Los onubenses, conscientes de la necesidad de puntuar primero, comenzaron el encuentro apretando a su rival, con una presión de delantera buscando la posesión y el juego, las principales armas de unos linces que sabían lo que se estaban jugando. 
 
No tardó mucho en llegar el primer ensayo de las manos del zagero onubense Juan Garcés. Siete puntos sumando la transformación de Marc Gómez y el objetivo más cerca para el cuadro local, si bien los Marbellíes, conscientes de su ventaja, comenzaron entonces a defender la posesión para neutralizar el juego blanquiazul y robarle minutos al reloj. 
 
De esta forma se llegaba a la segunda parte, en la que el Bifesa Tartessos, que no podía permitirse más margen, volvió a tomar las riendas con un oval que no dejaba de oscilar entre las manos onubenses en busca de la línea de ensayo del conjunto malagueño hasta que en una contra bien ejecutada ya entrado el minuto 49 de juego, Castejón que sería sustituido a continuación, lograba volver a ensayar y ofrecer una nueva oportunidad para que Marc volviera a transformar entre palos. 
 
Con un 15-0 y tan solo a dos puntos de la remontada, los linces se echaron arriba en busca de un nuevo ensayo que dilapidara la renta visitante. No era atarea fácil ya que el conjunto marbellí, tirando de corazón, lograba repeler las continuas atacadas del Tartessos. Estos jugaban el balón y presionaban en 22 rival; pero la línea de defensa creada por los de la costa del sol era lo suficientemente sólida para que no la traspasaran. Era el momento de la delantera y fases de juego y fue ahí donde Antón logró penetrar y caer con el oval en la zona rival. 19 – 0 y la sonrisa en los onubenses. 
 
Sin embargo, los partidos no terminan hasta que el árbitro lo indica y aún quedaba juego, y mucho, pese a los poco más de 15 minutos que señalaba el marcador. Cuando todo parecía indicar que los linces iban ya enfilados al pase de ronda, una buena contra hilada de principio a fin por el Trocadero Marbella permitía a estos ensayar, recortar distancias y llevarse la victoria en el marcador global. Era el minuto 36 y los linces no se podían creer que se les fuera a escapar la eliminatoria en el último suspiro. 
 
Fue entonces cuando los onubenses, en un ejercicio de recomposición y entrega, decidieron que la eliminatoria debía ser suya. Tan solo necesitaron un minuto para que Chávez en el 37 lograra el último ensayo del encuentro y el júbilo, esta vez sí, estallara en las gradas puntaumbrieñas.  
 
No hubo tiempo para mucho más y con el 26 – 7 final, el Bifesa Tartessos lograba dar la vuelta al resultado de la ida y adjudicarse una eliminatoria que le da paso a las semifinales del campeonato donde tendrá que viajar hasta Almería en busca de una plaza en la final que le de el ascenso directo y le permita luchar por el título de liga, ese que está destinado a los que saben luchar hasta el final.


Fuente: protospi

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp