Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF
www.recre.org - El CSD inicia el proceso para suspender a Villar

21/7/2017

El CSD inicia el proceso para suspender a Villar
Maté, el responsable provisional de la RFEF, también bajo sospecha. Si dimite, habrá elecciones 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, propondrá el próximo martes, a las 19.00, en la reunión de la Comisión Directiva la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, detenido en el marco de una operación anticorrupción. Así lo indicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además de Ángel María Villar, fueron detenidos y permanecen en prisión provisional y sin fianza su hijo Gorka y el vicepresidente económico, Juan Padrón, según el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado impuso prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros al secretario general de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Baussou, que ayer se disponía a abandonar la cárcel tras abonar ese dinero. 
 
El portavoz del Gobierno hizo asimismo "una llamada a la normalidad y a la tranquilidad" y, tras afirmar que su cometido es "velar por la seguridad y por la certidumbre", subrayó que "la reacción inmediata a la decisión del juez ha sido encauzar un procedimiento que permita restaurar la normalidad en la RFEF, de acuerdo con la Ley del deporte y con los estatutos de la RFEF". Preguntado por la posibilidad de que el CSD valore la inhabilitación de los presidentes de las federaciones territoriales mencionados en el auto del juez Pedraz, Méndez de Vigo recalcó que el proceso se encuentra "en una primera fase. La tutela la ejercemos sobre RFEF porque no existe ninguna actuación judicial del juez de la Audiencia Nacional sobre las territoriales", sentenció. 
 
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estudiará además el próximo lunes la denuncia del Consejo Superior de Deportes (para que abra un expediente disciplinario a Angel María Villar. La apertura del expediente es un paso previo necesario para que al día siguiente la Comisión Directiva del CSD pueda suspenderle cautelarmente, según informó "Iusport", antes de que resuelva definitivamente el TAD, que puede expedientar a los otros detenidos por la misma causa. 
 
La Federación Española de Fútbol ha confirmado que su junta directiva se reunirá el próximo martes día 25, fecha en la que también ha programado una cita de la Comisión Delegada, mientras que la Asamblea General lo hará al día siguiente, el miércoles 26. Las citadas reuniones, que debían haberse mantenido los días 19 y 20, quedaron aplazadas sin fecha concreta el pasado martes, a consecuencia de las actuaciones de la Guardia Civil dentro de la Operación Soule. Las tres citas de la semana que viene serán las primeras después de estos hechos y también las primeras después de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, en las que Villar fue reelegido para un octavo mandato, sin oponente. 
 
Tres mil euros irregulares 
 
El vicepresidente de la Federación Española, Juan Padrón, insinuó en un pinchazo telefónico que el nuevo encargado de dirigir la entidad, Marcelino Maté, que es el presidente de la Federación de Castilla y León, cobra 3.000 euros al mes de manera irregular. Esta afirmación sobre Maté "se infiere", según apunta el auto del juez, "del contenido de muchas llamadas, del número de asuntos en los que interviene, de haber sido nombrado presidente de la Comisión Gestora durante la dimisión del presidente Villar para presentar su candidatura, e incluso de noticias de prensa donde se dice que será uno de los próximos vicepresidentes de la RFEF".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp